miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.5ºc | Bragado

CICOP denunció espionaje durante una asamblea de trabajadores

El hecho ocurrió en la puerta del Hospital Municipal de Chivilcoy

23/03/2023
CICOP denunció espionaje durante una asamblea de trabajadores

Esta mañana, Bragado Tv entrevistó a Pablo Corniglia, presidente de CICOP Bragado, por un extraño suceso ocurrido durante una asamblea de trabajadores que se dio en la entrada del Hospital Municipal de Chivilcoy. 

Pablo contó que el miércoles pasado, se desarrolló en las puertas de ingreso del Hospital Municipal de Chivilcoy la primera reunión del año con la asistencia de aproximadamente 15 personas. “En plena asamblea aparecieron dos móviles policiales y un móvil de civil. Los policías que no estaban uniformados, desde su auto, tomaron varias fotografías a los participantes generando una situación preocupante y luego se retiraron del lugar”, explicó.

El Comisario Inspector, Esteban Fernández dijo que él era el que estaba en el auto de civil tomando las fotos, “que era una cuestión de protocolo preservar la seguridad de las personas."

De igual modo, se efectuó una denuncia en la fiscalía de Chivilcoy y también en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Pablo dijo, que la Asamblea fue hecha para debatir las paritarias que había ofrecido la provincia y defender los derechos de los trabajadores. “Nosotros creemos que es un acto de intimidación hacia los trabajadores, una necesidad de marcar el terreno y no sé por qué circunstancia. Sé que hay un conflicto bastante importante dentro de lo que es el ejecutivo municipal con los trabajadores porque no está cumpliendo la paritarias de provincia. Los aumentos que abarca la carrera profesional hospitalaria, al cual Chivilcoy está adherido, el municipio no se lo está dando. Están en un conflicto para poder recuperar ya que les deben un 50% de paritarias.”, concluyó Pablo.

Te puede interesar
Ultimas noticias