martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Ferrogonía: Libro presentado por Soledad Vignolo

Un libro que habla del desguace de los ferrocarriles

25/03/2023
Ferrogonía: Libro presentado por Soledad Vignolo

En la Biblioteca Florencio López de la localidad de Comodoro Py, se realizó la presentación de libro que trata de los ferrocarriles.

 La autora del libro es Soledad Vignolo oriunda de la ciudad de Junín y comentó a Bragadotv que el libro que decidió hacer está dedicado a abuelo, que fue ferroviario durante muchos años. Soledad Vignolo es especialista en gestión cultural y escritora.

 En una charla con Bragadotv la escritora manifestó que el libro, para ella, tiene mucha trascendencia afectiva, "porque mi abuelo, el abuelo del que más me hablan y a quien no conocí era ferroviario. Mi abuelo Felix y a él está dedicado.

 Indicó que siempre le llamó la atención el desguace que se hizo del ferrocarril, ver en mi ciudad de Junín y en muchos lugares de la provincia vagones abandonados con tanta estructura, tanta historia y tanta identidad porque nos construimos con el ferrocarrill como ciudades y pueblos...

 Comentó que con una amiga que es fotógrafa decidieron hacer algo que represente la vida ferroviaria y comenzamos por los restos.

 Dijo que en el libro, por ejemplo, se puede observar los restos del ferrocarril de Junín y son similares a los restos de los ferrocarriles de toda la provincia de Buenos Aires.

 Indicó que a cada foto del libro le puso un texto, por eso el nombre de Ferrogonía que trata de un proyecto que se expuso en el Museo de Junín, se llevó a dos escuelas de Junín y ahora se está haciendo en Quequén, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

 

 Vignolo dijo que no es solo un libro, "es un proyecto cultural y Comodoro Py para mi es especial porque es el pueblo de los padres de mi esposo, es donde tenemos nuestro campo, donde venimos con nuestros hijos, es el lugar de pertenencia de gran parte de la familia.

Expresó que su suegra le contaba que su padre llevó los materiales de la casa que hoy están reciclando con sus hijos, en el ferrocarril.

 Comentó que seres queridos le pidieron que Ferrogonía se presentara también en Comodoro Py...

Te puede interesar
Ultimas noticias