jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 17.7ºc | Bragado

Homenaje a los actores locales fallecidos, en el Día Internacional del Teatro

Se depositó una ofrenda floral en el Cementerio Municipal

27/03/2023
Homenaje a los actores locales fallecidos, en el Día Internacional del Teatro

El Instituto Internacional del Teatro, una de las organizaciones de artes escénicas más importantes del mundo, instituyó la fecha en 1962. 

Desde 1954 todos los años, organizado por ITI, el Teatro de las Naciones de París comenzaba su temporada el 27 de marzo. Se trataba de un megaevento que buscaba alcanzar una comunión entre países después que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

El Instituto Internacional del Teatro fue creado en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). Es una organización sin fines de lucro.
 
EN BRAGADO
 Con motivo de la fecha y, en el marco de la Semana del Teatro, esta mañana se rindió un homenaje a los actores y actrices fallecidos/as, en el Cementerio Municipal. Se depositó una ofrenda floral en el monolito que los/as recuerda.
 
 Dicho acto, sólo contó con la presencia de Felipe Amado y el "Bocha" Graña, dos de los muchos actores que tiene Bragado, por lo que es una pena que el resto no hayan concurrido.
Te puede interesar
Ultimas noticias