jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

El Partido de Bragado se declara en emergencia agropecuaria

Sigue la preocupación desde el sector agrícola-ganadero. Comenzaron las cosechas y los resultados magros no son alentadores.

29/03/2023
El Partido de Bragado se declara en emergencia agropecuaria

La gran sequía de estos últimos meses, trajo consigo amplias consecuencias para el campo, cultivos de soja y maíz están siendo cosechados, y los índices de producción son alarmantes.

David Melión, jefe del INTA Bragado, advierte de la preocupación sobre “la situación a la que llegaron algunos lotes”, y las consecuencias económicas que trae aparejado. También, comentó en la EDICIÓN CENTRAL de BRAGADO TV que “están habiendo algunas primeras cosechas de maíz temprano con rindes del 40% al 50% de lo esperado para la zona, aproximadamente 4000 a 5000 kilos, incluso en algunos casos, aún menores”.

La falta de precipitaciones y las grandes temperaturas, no sólo provocaron una mala producción, sino que, además, se le sumó un problema adicional. En el caso de la soja de primera calidad, la tasa de llenado de grano fue muy baja, incluso casi nula, lo que derivó en una producción de mala calidad comercial.

Este evento climatológico histórico, llevó a declarar al Partido de Bragado en emergencia agropecuaria. Las pérdidas para los productores ya son tangibles y de gran porte, debido a que a principios de temporada se preveían cosechas de 3300 a 3400 kilos de soja por hectárea, y se están obteniendo entre 500 a 700 kilos, esto no llegará a cubrir los costos de producción, sin más, los productores se enfrentarán a grandes perjuicios económicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias