jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.7ºc | Bragado

Duro reclamo de la Directora del CEA por el estado de la sede

Se encuentra ubicado donde funcionó la Escuela Primaria N 23

29/03/2023
Duro reclamo de la Directora del CEA por el estado de la sede

 Mónica Cressatti es la directora del Centro de Educación Agraria de Bragado. Esta mañana, en el marco de una entrevista con El Megáfono, reclamó para que la sede de la institución sea reparada.

 Explicó que cuando se crean este tipo instituciones que no hay en todos los municipios, no se construyen en sí, sino que las autoridades deben atender las demandas de capacitación laboral de la zona de influencia y trabajar de manera articulada con otras instituciones, empresas u otros CEA, con conocimiento de la Dirección de Cultura y Educación.
 
 Cressatti recordó que el CEA de Bragado fue creado en 1990 y que nunca tuvo sede propia. Llegó a funcionar en un domicilio particular, e incluso en otra ocasión como anexo de la Escuela Agraria de Alberti, entre otros lugares.
 
 Cuando Mónica Cressatti asumió la dirección se propuso establecerlo nuevamente dentro del edificio del CRUB, donde ya había funcionando anteriormente.
 
 Indicó que el trabajo que ellos realizan es en toda el área de influencia, ya que el CEA más cercano que existe está en la ciudad de Carlos Casares y hay otro hacia el lado de Mercedes.
 
 El CEA Bragado se encuentra ubicado en la Ruta 5 a la altura de la bajada a la localidad de Olascoaga, donde antiguamente funcionó La Escuela Primaria N 23. "Estamos ahí porque en la sede del CRUB sólo contamos con una oficina para tareas administrativas; hasta el 2019 fue el único lugar de trabajo, año que se nos cedió el edificio donde hoy estamos", contó.
 
 Según la Directora, no es tanta la inversión y manifestó que desde el Consejo Escolar le dijeron que habían reclamado los recursos por lo que están a la espera de su llegada.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias