martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.5ºc | Bragado

Detalles sobre la charla preventiva del cáncer de colon

El viernes a las 20:30 horas en la sede del CUCI

29/03/2023
Detalles sobre la charla preventiva del cáncer de colon

 En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana, el doctor Daniel Caprissi amplió sobre algunos aspectos de cómo será la disertación del doctor Lisandro Pereyra en cuanto a la prevención del cáncer de colon.

 Señaló que la charla será en la sede del CUCI local y resaltó que Pereyra es médico del Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

 El evento comenzará a partir de las 20:30 horas. El profesional médico explicó la importancia de que cada persona pueda realizarse un chequeo, ya que contribuye a poder detectar a tiempo la enfermedad.
 
 El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer, sabiendo que de cada 10 personas, nueve se pueden curar siempre que se trate a tiempo. Sin embarfo, lamentó que "de cada 10 personas que se tendrían que controlar, solo 3 lo están realizando".
 
 Aclaró que los chequeos aplican tanto para hombres como mujeres, especialmente a partir de los 50 años cuando no se tienen antecedentes (caso contrario, el profesional que los atienda evaluará a qué la edad deben comenzar los controles).
 
 Más adelante, dijo que la enfermedad puede aparecer antes de los 50 años, motivo por el que en los países más desarrollados  se están iniciando los controles previo a esa edad.
 "En lo personal estoy intentando que la gente empiece los controles a partir de los 45", expresó.
 
 Respecto del disertante de la charla, Caprissi dijo que Pereyra es uno de los dos profesionales que realizaron la plataforma "Chequea tu colon", que se utiliza en todo el mundo y es muy didáctica para el paciente.
 
LOS SÍNTOMAS 
 Remarcó que cuando hay síntomas es porque se trata de una enfermedad avanzada. "La idea es que a partir de los 50 años la gente se empiece a controlar aunque no haya síntomas, esto es muy importante...", manifestó.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias