sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.8ºc | Bragado

La propuesta del CIT para generar mayor concientización sobre el autismo

Organizan una charla interdisciplinaria libre y gratuita.

31/03/2023
La propuesta del CIT para generar mayor concientización sobre el autismo

En el marco de la campaña de concientización sobre el autismo a nivel mundial, una vez más, el CIT aporta su granito de arena con la intención de llegar a toda la comuna.

En una entrevista con la EDICIÓN CENTRAL de BRAGADO TV,  Marilina Previdere, terapista ocupacional, comenta que en esta ocasión el CIT pretende llevar información a quien quiera escuchar o tenga dudas acerca de los niños que están en la condición del espectro autista. “La idea principal es desmitificar lo que era el autismo hace quince o diez años atrás, demostrar lo que es ahora y lo que la ciencia nos dice sobre qué les pasa a estos niños”.

Esta campaña será llevada a cabo en dos partes. Por un lado se visitaran las escuelas para dar una plática a los niños, donde se les enseñara cómo acercarse y vincularse con sus compañeritos autistas. Por otro lado se realizará otra charla-debate interdisciplinaria,donde se compartirán experiencias e información. La misma tendrá lugar en el CIT, ubicado en Rivadavia 1955, el día miércoles 5 de abril.

En cuanto a los comercios que se han querido unir a esta campaña, se encontrará en cada uno unas cajas a modo de urna, a las cuales denominaron “puntos azules”. En ellas se podrán colocar preguntas para luego ser respondidas en el encuentro. 

El evento es abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias