martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.6ºc | Bragado

Preparativos para Semana Santa y los nuevos índices de pobreza

Gustavo Sosa: “Estamos viendo gente cada vez más necesitada y gente que antes no veíamos en Cáritas”.

01/04/2023
Preparativos para Semana Santa y los nuevos índices de pobreza

En el marco de los preparativos para la Semana de Santa, Gustavo Sosa, cura párroco de San Martín de Porres, le comentó al EL MEGÁFONO cómo será el cronograma del Domingo de Ramos y qué significado tiene.

El Domingo de Ramos hace referencia a la bajada de Jesus hacia Judea donde fue recibido como un rey. Esto fue tomado como una rebelión por el emperador romano y los sacerdotes judíos, es entonces cuando comenzó el misterio pascual, comentó Sosa. 

El cronograma indica que hoy, a las 16 hs, se encontrará en Olascoaga para realizar la bendición de los ramos; luego partirá hacia Comodoro Py, llegando a las 17:30 hs. El domingo 2 de abril, a las 11 de la mañana, se realizará la segunda bendición de ramos, lo cual ocurrirá en la plaza Eva Perón, seguido de la misa y, por último, a las 17 hs., estarán en Mechita. Posteriormente, el viernes 7 de abril, se realizará en la plaza Eva Perón el vía crucis a las 19 hs., con punto de encuentro en la parroquia San Martín de Porres.

El cura también adelantó que el fin de semana siguiente a la Semana Santa se comenzarán a realizar las Primeras Comuniones, de lo cual destaca que este año hubo muchos más niños inscriptos que en otros anteriores. 

Con respecto a las actividades de Cáritas, Sosa hizo referencia a que las estadísticas son preocupantes, “cada martes y jueves van entre 50 y 70 personas a buscar ayuda”; “otorgamos un servicio de comida y notamos que hay una perseverancia en ir que antes no había; vemos que se aseguran la comida”. Indicó que “la ayuda que podemos ofrecer es un paliativo, ya que nosotros no tenemos los recursos ni medios para poder cubrir la demanda”. 

En ese marco, destacó la labor de diferentes instituciones que prestan ayuda. “Es loable el trabajo de CAS y también Corazón Solidario”, e indicó que los datos estadísticos que manejan los obtienen del Observatorio Social de la Universidad Católica de Buenos Aires, donde se realiza un trabajo de campo muy serio, hecho por el profesor Salvia y todo su equipo. 



Te puede interesar
Ultimas noticias