jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

“Moldes”: La nueva muestra que se expondrá en el Centro Cultural Constantino

Mónica Coscia nos explica el significado de la misma.

03/04/2023
“Moldes”: La nueva muestra que se expondrá en el Centro Cultural Constantino

Esta exhibición artística, a cargo de la artista plástica Mónica Coscia, remite a los espacios íntimos de costura que antes tenían las mujeres de la familia.

Las piezas están hechas mayormente con moldes burdas, de donde se toma el nombre para la exposición. Las matrices están intervenidas y convertidas en algo nuevo, haciendo referencia a los cambios que han ido ocurriendo y que seguirán haciéndose presentes en la sociedad.

“Con viejos moldes, hacer obras nuevas”, dijo Coscia, y agregó que “la idea es representar al mundo que nos acompaña ahora, que ha roto completamente con los viejos moldes y cada uno se ha adaptado a su vida contemporánea”.

Las obras poseen un tamaño de uno por dos metros en su mayoría, con algunas más pequeñas de cincuenta por cuarenta centímetros. Están realizadas sobre tela, con un collage de estos moldes y pintura.

La exposición se inaugura hoy, lunes 3 de abril a las 19 horas, en el Centro Cultural Constantino. Permanecerá exhibida hasta el viernes 14 de abril, en los horarios en los que el establecimiento se encuentra en funcionamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias