La palabra de Gonzalo Fenoy, tras lograr el premio a la mejor Tesis Doctoral en Fisicoquímica
Días atrás dimos la grata noticia, de que un joven bragadense, Gonzalo Fenoy recibió un importante premio “HANS SCHUMACHER” a la mejor Tesis Doctoral en Fisicoquímica de Argentina.
Por tal motivo, El Megáfono, esta mañana lo entrevistó. Gonzalo, en primer lugar, contó que fue egresado de la Escuela Normal en la orientación ciencias naturales. Luego decidió irse a vivir a la ciudad de La Plata donde estudió la licenciatura de química y continuó un pasito más adelante y logró el doctorado.
Dijo que siempre le interesó la química y cuando eligió la licenciatura fue porque le daba cierta amplitud, ya que veía que la salida laboral podía ser por el lado académico, industrial y esa posibilidad de elegir fue lo convenció.
Sobre la tesis contó que fue presentada hace dos años atrás. “Nosotros trabajamos con electroquímica, que es la mezcla de química y electricidad. La idea era integrar un tipo de polímero de plástico que conduce la electricidad y generar diferentes sistemas a partir de esos plásticos. Como por ejemplo sensores de glucosa. Principalmente nos abocamos a la salud, la energía y la electrónica”, comentó.
Dijo que el camino de la investigación y la ciencia es largo y requiere mucho trabajo. “Primero se presenta un proyecto de tesis al CONICET para lograr el financiamiento de la misma. Nosotros logramos esa aprobación en el año 2015, y las becas por general son de 5 años. En el 2021 nos tocó defenderla y ganamos este reconocimiento.”
La presentación de la Tesis Doctoral y la entrega del Diploma de Honor fue entregado la semana pasada, en un Congreso de Fisicoquímica que se realizó en El Calafate, pero Gonzalo no pudo asistir porque actualmente se encuentra viviendo en Alemania, en busca de nuevas oportunidades y experiencias.
14.2ºc