jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

Cosplay: los personajes destacados del encuentro de animé

24/04/2023
Cosplay: los personajes destacados del encuentro de animé

Durante el fin de semana, se desarrolló con éxito el primer encuentro de anime en nuestra ciudad. El Centro Cultural Florencio Constantino se vio muy concurrido por niños, adolescentes y adultos que disfrutaron de las diversas actividades entre ellas los concursos de dibujo, los torneos de videojuegos y sin dudas, los cosplay que supieron distinguirse.

Gastón Benoit, es un joven nacido en Bragado y, aunque actualmente vive en C.A.B.A., vino especialmente a vivir esta experiencia. Se presentó vestido como “Vegeta”, destacado personaje de la serie de Dragon Ball, un anime japonés de los años 80’. 

Contó que cosplay se le llama a la acción de disfrazarse o encarnar en un personaje que puede ser de un videojuego, de un anime o de una película. Y cuando se enteró de este encuentro en Bragado no dudó en venir. “Me sorprendió la cantidad de personas que hay y cuántos, tanto grandes como chicos, reconocieron la serie. Estoy muy contento con la experiencia.”, dijo. 

Constanza Perez una joven también de Bragado, aunque vive en la ciudad de Junín representaba a “Sakura” de la serie de videojuegos Street Fighters. 

“Para mi es diversión total. Miro anime desde que soy chiquita, dibujo y juego. Muchas veces no teníamos el espacio y que ahora que sea tan libre y nos podamos expresar, nos hace sentir muy bien. Yo, por ejemplo, lo puedo compartir con mis sobrinas.” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias