martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Bragado

Rumbo a las PASO: Aún sin definiciones en el sector de Juntos por el Cambio

23/05/2023
Rumbo a las PASO: Aún sin definiciones en el sector de Juntos por el Cambio

Por: José María Méndez

 
 Faltan 31 días para la presentación de las distintas listas, de todos los sectores políticos que vayan a participar de las PASO el día 13 de agosto.
 
En lo que hace a Bragado, aún no hay nada definido por ninguno de los sectores.
 
 Empezando por el lado de Juntos, desde el oficialismo no se ha decidido quién será el precandidato a intendente: si lo será nuevamente Vicente Gatica en busca de la reelección, o bien el actual jefe comunal tomará la decisión que sea otra persona de su espacio.
 
 Más allá de diferentes rumores de nombres que han circulado, el único que lo sabe, por el momento, es Vicente Gatica y oficialmente de su boca, hasta el momento, nada ha dicho. Por lo tanto, todo lo se que se pueda decir, no tiene validez.
 
 La oposición dentro de Juntos la tiene a Carla Bruno como precandidata a intendente, representando a la Coalición Cívica y en este mismo círculo Fernando Franzoni lo es por el PRO. Aún no se sabe de qué manera se definirá esta situación.
 
 Lo que sí entendemos es que se trata de un alianza un tanto dificultosa y decimos esto porque la Coalición Cívica apoya la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta y la precandidatura a gobernador de Diego Santilli.
 Por el lado del PRO, se apoya la precandidatura a presidente de Patricia Bullrich y la precandidatura a gobernador de Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús.
 
 ¿Como quedará definida esta situación? No lo sabemos aún, pero si repetimos, una alianza un tanto dificultosa de entender.
 
 Ahora bien, ¿qué pasaría si el oficialismo de Juntos, sea Vicente Gatica o quien sea el o la candidata, decide apoyar a Rodríguez Larreta?, ¿qué podría llegar a pasar con Carla Bruno, por quien se jugaría, en este caso, Rodriguez Larreta?
 
Son situaciones a solucionar en las próximas semanas, pues solo faltan 31 días para el cierre de listas.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias