viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

Jubilados municipales reclaman los aumentos salariales atrasados

Se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal

23/05/2023
Jubilados municipales reclaman los aumentos salariales atrasados

En la jornada de esta mañana alrededor de las 10:40 hs, se hicieron presentes un grupo de personas jubiladas municipales, en el Palacio Municipal. 

El móvil de El Megáfono se acercó al lugar para conocer detalles de esta manifestación. Elvira, quien toma la palabra en representación del grupo, indicó que se reunieron para reclamar que “hace tres meses que no cobran ningún aumento”. 

“No encontramos eco en ningún lado y queremos ver si nos pueden atender”, expresó y continuó: “Con la situación económica que se está viviendo, queremos que nos den alguna solución”.

Luego procedió al habla Liliana Larrea, quien explicó que los jubilados cobran por el IPS Provincia y cobran los aumentos de acuerdo a los que se les abona a los empleados municipales activos. “Los dos últimos aumentos que se les dieron, no los cobramos, hasta ahora no nos han pagado nada”, señaló y agregó :”No tenemos a quien reclamarle, hay una delegación previsional, vamos pero no tenemos ninguna respuesta”.

Larrea hizo hincapié en que además de estos aumentos, “les deben el título”, “nos los están pagando mal desde el 2019”, comentó. También indicó que se les debe las bonificaciones y que en varios casos tuvieron que recurrir a la ayuda de abogados. 

Refirió que “la única responsabilidad de la Municipalidad es mandar el Decreto Municipal”, pero que “tampoco saben si fue enviado al IPS".

“Nuestro reclamo es hacia el Intendente, para que nos diga si envió los Decretos a IPS, y en ese caso si nos puede dar la numeración de los mismos para saber cómo continuar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias