martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado

Detalles de Fabio Bollini sobre los avances para cuatro importantes obras públicas

"Junto con Nación tenemos un sistema de proyectos", expresó.

25/05/2023
Detalles de Fabio Bollini sobre los avances para cuatro importantes obras públicas

Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas, visitó los estudios de la Edición Central de Bragado TV para informar sobre algunos avances para importantes obras en nuestra ciudad.

Bollini y el intendente Vicente Gatica se reunieron con el director nacional de Arquitectura, Tomas Vanrell, y el director nacional de Proyectos, Fermín Labaqui, en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El Arquitecto comentó que junto con Nación tienen un sistema de proyectos. Una de las obras, es la ejecución de las reparaciones por filtraciones en el Patio Seco del Centro Cultural Florencio Constantino, y también la restauración de los techos en la entrada de la Dirección de Cultura. "Había algunas trabas administrativas que felizmente pudimos resolverlas en esa reunión", expresó.

Destacó que el motivo principal de dicha reunión fue la reactivación de la construcción del Gimnasio Polideportivo (cuarta etapa). "Faltaba este impulso que le van a dar desde allí, para que los trámites administrativos se realicen lo más rápido posible. De esta forma, en un plazo de 30 a 60 días, podamos estar firmando un convenio para estar iniciando las obras", señaló.

Indicó que el objetivo de esta cuarta etapa, es lograr una construcción que permita techar el gimnasio, para así poder darle un uso.

Con respecto al Hogar Mignaquy,  Bollini detalló que se comenzará con la reparación de la entrada en el piso superior, donde se encuentran algunos dormitorios y baños.

Por otro lado, abordó la problemática de la obra de restauración del edificio de Sociedad Italiana de O´Brien. Mencionó que este lunes estarán viajando a dicha localidad para visar el edificio y así poder concluir con el proyecto a presentar.

Para redondear lo dicho, Bollini señaló que "en total son cuatro las obras que tenemos: una ya en construcción, dos ya presentadas, y una última por presentar".

Te puede interesar
Ultimas noticias