viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

Los tiempos se acortan y hay pocas decisiones sobre los precandidatos

Recientemente se confirmó oficialmente Daniela Monzón para concejal por La Libertad Avanza

27/05/2023
Los tiempos se acortan y hay pocas decisiones sobre los precandidatos

 Se acortan los tiempos, el 24 de junio es el plazo para la presentación de las listas de precandidatos de los distintos partidos políticos que participarán en las PASO.

 Hay precandidatos a intendentes confirmados por algunos sectores, mientras que otros no han tomado la decisión aún de quién será el aspirante al sillón de Blanch, aunque lo que sí se ha confirmado es la precandidatura a concejal en primer lugar de Daniela Monzón por La Libertad Avanza pese a que todavía no se ha definido quién será el precandidato a intendente por ese sector (las mayores posibilidades las tiene el coordinador de ese espacio, Gustavo Arabia ya que es quien "tiene la llave" del espacio en Bragado del partido que a nivel nacional conduce el precandidato a presidente, Javier Milei).
 
Hagamos un repaso. Desde Juntos hay dos precandidatos a intendente: Carla Bruno, de la Coalición Cívica, y Fernando Franzoni, del PRO, pero estos dos sectores vienen trabajando juntos para enfrentar al oficialismo de Vicente Gatica, pero todavía no se ha dirimido cómo se resolverá esa cuestión.
 
 Por el lado del oficialismo de Juntos, el intendente Vicente Gatica aún no ha manifestado su decisión final, si será él o si ha pensando en otro nombre para que represente al oficialismo como precandidato a intendente en las PASO del 13 de agosto. Nombres circulan muchos, pero la última palabra la tiene el Jefe Comunal, algo que a muchos los pone nerviosos el no saber quién se presentará por el oficialismo. Gatica siempre ha dado una sorpresa ante cada elección y mal no le ha ido, ha ganado todas las elecciones desde el 2013 a la fecha.
 
EL FRENTE DE TODOS
 Si bien hay sectores que siguen teniendo la esperanza que haya una lista de unidad, la cuestión sigue presentándose algo complicada.
 Sergio Barenghi continúa manteniendo su postura y sigue reuniéndose con muchos vecinos. Lo mismo pasa con el "Chapu" Fernández, Mariano Marini y Sergio Broggi; sólo un milagro podría acomodar la situación y que el FdT tenga un solo candidato en las PASO.
 
LA LIBERTAD AVANZA
 Como dijimos, el espacio aún no tiene su precandidato a intendente, pero sí a su primer concejal: Daniela Monzón, que ya fue concejal por el PRO en el marco de Juntos por el Cambio y ha tomado la decisión de volver al HCD, siempre y cuando la acompañe el electorado con el voto.
 
 Juan Manuel Barenghi, concejal de Innovar Bragado, había manifestado que jugaría en las próximas elecciones ejecutivas. Se está a la espera de su decisión final, puesto que tiene la posibilidad de ir con su partido vecinal con una boleta local como sucedió en el 2021, y mal no le fue; o bien si se decide acompañar algunas de las propuestas que le presentaron en los últimos días desde uno de los sectores de Juntos por el Cambio.
Te puede interesar
Ultimas noticias