miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Daniela Monzón habló de su precandidatura a concejal por La Libertad Avanza

Dijo que respeta a Juan Manuel Barenghi, pero "nunca tuve una estrategia electoral con él".

28/05/2023
Daniela Monzón habló de su precandidatura a concejal por La Libertad Avanza

 Como ya lo hemos adelantado, Daniela Monzón, ex concejal del PRO en Juntos por el Cambio, acordó con La Libertad Avanza para ser precandidata a concejal en el partido político que postula a Javier Milei como precandidato a presidente de la Nación.

 Con ella mantuvimos una charla en la mañana de este domingo, en la cual habló sobre el acuerdo con el coordinador de La Libertad Avanza de Bragado, el doctor Gustavo Arabia.
 
 Al ser consultada, explicó que logró cerrar el acuerdo tras charlas que venía sosteniendo con Arabia desde el mes de enero.
 
SUS CONVERSACIONES CON JUAN MANUEL BARENGHI
 Días pasados se había hablado en el mundo político local de la posibilidad de llevar a cabo una estrategia electoral entre Daniela Monzón y Juan Manuel Barenghi, al haberse mostrado una foto luego de que Monzón le presentara al concejal dos propuestas para ser presentadas en el Concejo Deliberante.
 
 Al respecto, Daniela dijo que efectivamente lo hizo y que "Juanma tomó muy bien las propuestas que le llevé, y no tengo duda que le dará su impronta para presentarla en el Legislativo local, pero no significaba un acuerdo político".
 "Juan Manuel tiene su partido Innovar y, hay que decir la verdad, ha trabajado muy bien, ha cumplido sus promesas de campaña, tanto en donar su dieta, como así también pedir licencia para que otros integrantes de la lista pudieran asumir el cargo de concejal", indicó.
 También dijo que "a la hora de votar ha sido muy coherente, sobre todo con lo que tiene que ver con el estacionamiento medido, tomándose el trabajo de visitar distintos comercios para saber qué pensaba la gente y eso lo llevó a votar de manera negativa y finalmente el Ejecutivo tuvo que hacer algunas modificaciones; es un tema que en gran parte ha sido impulsado por él".
 
 Sostuvo que "tengo un gran respeto por Juanma Barenghi, pero no habíamos llegado a ningún acuerdo político".
 
 Remarcó que "es mi manera de trabajar; en otros momentos he llegado a presentar proyectos con otros concejales, como fue el Consejo Asesor de Salud, juntamente con el doctor Maidana, que pertenecía al Movimiento Evita". "Siempre trabajo de esa manera; cuando el proyecto es bueno lo acompaño, más allá de quién es el autor del mismo. Hoy por hoy tengo diálogo con todas las fuerzas políticas, lo que no significa que acuerde con todos", agregó.
 
"EN POLÍTICA, MI LÍMITE ES VICENTE GATICA Y EL KIRCHNERISMO"
 Posteriormente, señaló que "en política, mi límite es Vicente Gatica y el kirchnerismo, lo cual no me impide hablar o acordar con algunos de esos concejales cuando el proyecto es bueno".
 
"QUIERO VOLVER A SER CONCEJAL"
 En otro tramo de la charla, Daniela dijo que quiere volver a ser concejal, como también le hubiese gustado que Cristian Ritondo fuese el candidato a gobernador, pero en Juntos se ven esas cosas, muchas veces el que más trabaja y el que más lo merece no termina siendo el candidato".
 
 Indicó que "lo mismo pasa a nivel local; estamos a 28 de mayo y todavía no se sabe quiénes serán los actores políticos de Juntos y, de esta manera, nuevamente se termina favoreciendo al actual intendente. Él es parte de Juntos, pero no representa a todo Juntos; es el día de hoy que no sabemos si irá con Larreta o con Patricia Bullrich, y eso se puede entender porque es la principal figura política de Bragado".
 
 Agregó que "todas estas cosas te hacen decidir por otro candidato como Milei, que tiene un panorama mucho más claro de lo que quiere hacer, y hoy todos los partidos están hablando lo mismo que él, de dolarizar, de eliminar el Banco Central, y en algunos casos de independizar el Banco Central para combatir la inflación que es algo que nos afecta a todos y en todo nivel".
 
"SIEMPRE DONE MI SUELDO DE CONCEJAL Y LO VOLVERÉ HACER"
 En su período anterior como concejal, Daniel Monzón siempre donó su sueldo, y en esta ocasión dijo que lo hará nuevamente en el caso de obtener una banca.
 
 En ese sentido, señaló que quiere ser concejal, no por el dinero, "no necesito la plata de la política para vivir, tengo una farmacia en la cual me va muy bien". Manifestó que cuando fue concejal quedaron temas en el camino para realizar, y que su intención es trabajar sobre esas cuestiones.
 
 Recordó que cuando se trató el Presupuesto en el 2021 ella expresó muchas cosas, y tampoco en su momento aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
 
 Sostuvo que en aquel momento lo que se recaudaba de la Red Vial era muy superior a lo que se invertía. También había una partida importante que llegaba de Provincia y, por lo tanto, eso no era una tasa, sino un impuesto, porque se recaudaba mucho y se invertía poco.
 
 "También hay una tasa de alumbrado, barrido y limpieza, y hay otra tasa de alumbrado que se cobra en la factura de EDEN, y tampoco acompañé por no estar de acuerdo, porque no vuelve; caso contrario, todas las calles deberían estar iluminadas", dijo.
 
 Indicó que uno de sus objetivos es trabajar para bajar la tasa y eliminar la tasa que figura en la boleta de EDEN.
 
 Además, recordó que en su momento no acompañó el Presupuesto porque no se respetaba la carrera profesional hospitalaria en lo que hace a los sueldos, y es una de las cosas que se tiene que trabajar desde el Consejo Asesor de Salud y desde el Concejo Deliberante.
 
 Dijo que hay que volver a revisar el Código Urbano Ambiental. "Debería de haber sido revisado en el 2020 y por la pandemia no se pudo. Hoy vemos cómo Bragado se extiende de manera descontrolada por los loteos y esto afecta a los servicios", opinó.
 
 También comentó que se dedicará, en caso de ser concejal, a "trabajar en lo que más sé, que son con las personas de la tercera edad...".
Te puede interesar
Ultimas noticias