viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Juanma Barenghi: "Con Daniela Monzón teníamos una estrategia electoral, que ella misma deshizo"

El Concejal de Innovar se refirió al acuerdo entre Daniela Monzón y La Libertad Avanza

28/05/2023
Juanma Barenghi: "Con Daniela Monzón teníamos una estrategia electoral, que ella misma deshizo"

 Días atrás, el concejal Juanma Barenghi se mostró junto a Daniela Monzón trabajando en dos propuestas sobre seguridad y jubilados del PAMI, lo que hizo pensar a muchos que ese trabajo en conjunto se podría trasladar a las elecciones de este año. 

 Sabido es la confirmación por la misma Daniela Monzón que será precandidata a concejal por La Libertad Avanza, que en Bragado tiene como principal referente a Gustavo Arabia.
 
 Sobre esta cuestión, fue consultado el concejal de Innovar Bragado, ´Juanma´ Barenghi, el cual expresó entre otros conceptos que: "con Daniela teníamos una estrategia en conjunto para estas elecciones y la deshizo, priorizando un arreglo individual para ella...".

 El Concejal señaló más adelante que "lo tomaré como un aprendizaje de juventud política, para tener más cuidado en los vínculos que se encaran, pensando en el crecimiento de nuestro espacio vecinal que puede terminar siendo utilizado por propósitos personales...".

 "En miras a las elecciones, como hicimos en nuestro surgir en el 2021, estamos trabajando en generar una buena oferta desde el plano local y en pedirle al electorado que priorice su voto pensando cada cuerpo de boleta, y en el poder democrático que es usar la tijera", dijo.

 En otro tramo de la charla, Barenghi indicó que "hay un sistema electoral viejo con listas sábanas, mientras ahora aparecen actores nuevos y atractivos a nivel nacional que en el orden local están representados por oportunistas que han pasado por distintos espacios y que sólo buscan colgarse de un arrastre de votos para obtener un cargo...".

 Agregó que "por esto se hace importante poder distinguirse localmente con una plataforma atractiva y buenos equipos de trabajo para gestionar, insistiendo en la importancia del corte de boleta y que a futuro se utilice un mecanismo más moderno como la boleta única".
 
OFRECIMIENTOS
 Al ser consultado si ha tenido un ofrecimiento de algún sector político, contestó  afirmativamente, pero indicó que aún no cerró con nadie.
 
 Lo cierto es que Juan Manuel Barenghi, seguiría dispuesto a continuar con la posibilidad de ser precandidato a intendente, así sea con su partido vecinal y boleta local como lo hizo en el 2021, cosa que lo llevó a ser la tercera fuerza electoral en Bragado en su primera presentación y lograr una banca en el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Ultimas noticias