miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Bragado

Daniela Monzón no descarta que 'Juanma' Barenghi se sume a La Libertad Avanza

Destacó las ideas de Milei, y fue crítica con el intendente Vicente Gatica

29/05/2023
Daniela Monzón no descarta que 'Juanma' Barenghi se sume a La Libertad Avanza
 Como ya lo hemos dicho a través de este portal, Daniela Monzón será precandidata a concejal por La Libertad Avanza, que postula a Javier Milei como precandidato a presidente de la Nación y que tiene como referente en nuestra ciudad a Gustavo Arabia. Por tal motivo, fue entrevistada en la Edición Central de Bragado TV, donde comentó de qué manera surgió la posibilidad de integrar esa lista.
 
 Indicó que en lo personal venía trabajando desde el PRO apoyando la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo, pero aclaró que en ningún momento ella manifestó que iba a ser candidata de él. "Me hubiese gustado mucho que Ritondo sea candidato a gobernador; hasta último momento pensamos que iba hacer así, que iba a ser el candidato de Patricia", dijo.
 
 Remarcó que su límite es Vicente Gatica y el kirchnerismo, e indicó que no quiso participar en una interna en Juntos por el Cambio "porque era ir con Vicente y la verdad que no quiero ser parte de eso, ya fui parte y cuando estuve en desacuerdo renuncié a la banca de concejal, entendiendo que la banca no era mía sino de Juntos".
 
 "No quiero volver a participar en este espacio porque pasaría nuevamente lo mismo", agregó.
 
SUS CONVERSACIONES CON GUSTAVO ARABIA Y JUAN MANUEL BARENGHI
 Más adelante, Monzón dijo que venía charlando con ambos dirigentes. "Con Gustavo para sumarme a La Libertad Avanza, y con Juan Manuel desde el primer momento en que él se presentó como candidato a concejal por su partido Innovar Bragado", indicó.
 
"Siempre tuve conversaciones con él, intercambios de proyectos, de ideas, y mis propuestas siempre fueron muy bien recibidas por él", agregó sobre Barenghi.
 
 Recordó que uno de los últimos proyectos que le presentó fue tratar de contar con la figura del Defensor de la Tercera Edad ante la mala atención que reciben los afiliados del PAMI, como así también la propuesta para declarar la emergencia en seguridad en Bragado.
 
 Daniela manifestó que Juan Manuel también tiene la posibilidad de sumarse a La Libertad Avanza: "él mismo lo había manifestado, ojalá lo pueda hacer", indicó.
 
 Comentó que a ella la han llamado de partidos impensados, "pero como dije antes, mi límite es el Intendente y el kirchnerismo, pero no puedo aceptar ser candidata a intendente porque considero que no estoy capacitada para ocupar ese cargo", manifestó.
 
 Sostuvo que "desde La Libertad Avanza me ofrecieron ser precandidata a concejal y he dicho que si", y agregó: "no puedo decir que soy libertaria de la primera hora, porque sé que vengo de otro partido, pero considero que Milei ha tenido una evolución muy rápida. Sus ideas son similares a las que presenta el PRO, pero Milei lo dice de una manera mucho más clara...".
 
MOMENTOS DE INDEFINICIONES  
 Monzón dijo que se viven momentos de incertidumbre en los distintos espacios políticos. Desde Juntos no se sabe quién será el vice de Bullrrich, en el orden local no se conoce quién será el candidato a intendente del sector del Intendente, tampoco se sabe si apoya a Larreta o a Bullrich, y en cualquiera de los casos puede llegar a perjudicar a Carla Bruno o Fernandio Franzoni. Lo misma pasa en el Frente de Todos, donde aún no se conoce quiénes serán los candidatos.
 
SU RELACIÓN CON VICENTE GATICA
 Sostuvo que durante la gobernación de María Eugenia Vidal se había votado la no re reelección. "Si hubiese quedado así, Vicente no se podría presentar. Mediante algún artilugio no se tomó el año 2015 y se tomó a partir del 2017", dijo.
 
 Recordó que Gatica en algunas entrevistas manifestó que estaba en desacuerdo con la re reelección, por lo que opinó: "si el Intendente se siente parte de Juntos, debería dar un paso al costado y poner otro candidato, y sin embargo eso no se discute".
 
 Monzón cuestionó el nepotismo, "algo que desde Juntos siempre se rechazó, pero en Bragado se sigue dando y hoy se habla de la posible candidatura de su yerno. Estas son cosas que Juntos no debería permitir y las permite, y el intendente es parte de Juntos...".
 
 "Sobre el achique del Estado, desde Juntos decíamos que San Pedro tenía muchos funcionarios y hoy la actual gestión la duplica", lamentó.
 
 "De mi dicen que cambio de partido a cada rato, pero mis ideales siguen siendo los mismos. Por eso pienso si Juntos habrá cambiado sus ideales, dado que Vicente iría de nuevo en una lista... son cosas que no entiendo...", arremetió. 

 
Te puede interesar
Ultimas noticias