viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

El uso de la Pista de Ciclismo, un tema que sigue siendo debatido

Ciclistas visitaron el Concejo Deliberante

30/05/2023
El uso de la Pista de Ciclismo, un tema que sigue siendo debatido

 La Pista del Ciclismo de Bragado, en cuanto a su uso, sigue siendo un gran tema de discusión luego del accidente ocurrido hace un tiempo entre ciclistas y personas que iban caminando.

 Son varios los ciclistas que usan el lugar para la práctica de la disciplina (la mayoría lo hace de manera profesional), por lo que en la mañana de ayer concurrieron al Concejo Deliberante y se reunieron con los concejales de distintos bloques, en el marco de la Comisión de Legales que preside Mariano Rodríguez.
 
 Allí expusieron distintos conceptos, como por ejemplo que la pista fue construida con la finalidad de que sea de uso exclusivo para los ciclistas, por lo que pretenden que vuelva a ser así de ahora en más, "pero esto depende de una decisión del gobierno municipal", dijo César Solda, presidente del Club Ciclista Bragado.
 
 En ese marco, también enviaron una nota al Departamento Ejecutivo, en donde manifiestaron que la pista ha sido utilizada para otras actividades, dificultando que haya ciclismo, al igual que cuando se organizan actividades que no tienen nada que ver con la disciplina.
 
 En la nota expresaron también distintas propuestas que se podrían tener en cuenta, de manera que no vuelva a ocurrir ningún otro accidente.
 
 Se dijo, además, que el próximo fin de semana hay previsto una actividad con perros en un evento organizado por FUNDAPAB.
 De acuerdo a las averiguaciones realizadas, FUNDAPAB presentó una solicitud, lo que no implica que se haya autorizado. Se está en busca de otro lugar para llevar a cabo la actividad.
 
 Una cuestión a tener en cuenta es que el uso de la pista para otras actividades que no sean el ciclismo no es algo nuevo del actual gestión de gobierno, pues en otros ha pasado lo mismo y hasta han realizado festivales de rock.
 
 Hay una Ordenanza vigente en la que se seguirá analizando el tema, a los efectos de buscar pronto una resolución al tema y que la pista pueda ser segura para todos aquellos que la utilicen.
 
 El concejal Mariano Rodríguez es un conocido ciclista de nuestra ciudad, quien dio lectura a la Ordenanza del año 1992, en la que faculta al Departamento Ejecutivo a construir una pista de ciclismo, dos canchas de fútbol, un circuito aeróbico y un lugar de esparcimiento y recreación.
 
 El artículo 2 menciona la nomenclatura catastral de los terrenos donde finalmente se construyó la Pista de Ciclismo
 
Te puede interesar
Ultimas noticias