viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 13.8ºc | Bragado

Comenzó la poda municipal: Este año llegará a los barrios y a las localidades rurales

31/05/2023
Comenzó la poda municipal: Este año llegará a los barrios y a las localidades rurales

Esta mañana, comenzó la poda anual programada del arbolado público en el casco urbano de la ciudad. Bragado Tv estuvo en el lugar y dialogó con la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, quien anunció que este año la poda llegará a los barrios y a las localidades rurales a través de la solicitud del vecino en la línea gratuita de atención ciudadana 147. 

 Contó que, como siempre, se trata de una poda correctiva que apunta a despejar luminaria, fachadas y canaletas. El municipio adquirió este año una nueva máquina que permite llevar adelante una poda en altura y también sirve para colocar columnas, lo que facilitará el trabajo al momento del recambio de alumbrado público, algo que manifestó como “muy necesario”. 

 El director de Ambiente, Pablo Zuleta, explicó que cuentan con 3 máquinas distintas: una grúa nueva que tiene un alcance de 16-17 metros de altura, una escalera que tiene una alcance de 7- 8 metros y una enfardadora que reemplaza la chipeadora con la cual generan los fardos de la poda (permite venderlos como biomasa y también los entregan como poda social en aquellos casos de vulnerabilidad que lo requieran, a través de la oficina de Acción Social Directa).

Por su parte, Néstor Irioni, gerente de Eden, resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada, en equipo y coordinadamente. Dijo que la empresa en determinada época del año realizará tareas de poda en los alimentadores donde hay líneas troncales de media tensión, y esa actividad será llevada a adelante en conjunto con la Municipalidad para el retiro de las ramas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias