jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Educación y producción en la agenda del contador Mariano Marini

Reuniones con funcionarios provinciales acercando programa y planificando el futuro

05/06/2023
Educación y producción en la agenda del contador Mariano Marini

 El contador Mariano Marini visitó distintas ciudades y recibió en Bragado a  funcionarios de diferentes carteras temáticas para acercar programas vigentes a productores y espacios educativos de la ciudad.

FORMACIÓN DOCENTE

Junto a Pablo Rueda se reunieron con el Director Provincial de Formación Docente Permanente de la DGCyE Carlos Grande, área de Educación Superior que busca de promover y garantizar la formación permanente de las y los docentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, fortaleciendo los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), así como las instituciones que impulsan, consensuan y articulan las acciones de formación permanente en la provincia, realizando cursos, talleres, ateneos, seminarios, conversatorios, entre otros, con Propuestas formativas, investigaciones y pos títulos.

AGREGADO DE VALOR COOPERATIVO

En la ciudad de 9 de Julio, Mariano  Marini participó del 7° Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias donde se generó el lanzamiento de la cuarta convocatoria para Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo que busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias bonaerenses mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa , actividad encabezada por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. 

 También se informaron las líneas de asistencia financiera y técnica para todo el sector agrícola ganadero disponibles en el Ministerio de Desarrollo Agrario Provincial.

CAMINOS RURALES Y CERTIFICADOS DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

 Continuando las reuniones vinculadas a un sector tan importante para nuestra comunidad, el Cdor. Marini fue recibido en la ciudad de La Plata por la Vice Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario Lic. Roció Dietz y el Ing. Bruno Acciaresi. 

Se dialogó e informó de etapas y rendiciones del plan estratégico de los caminos de la producción y gestiones de certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de productores de Bragado y la región

FUNCIONARIOS PROVINCIALES EN BRAGADO

En nuestra ciudad, en la Casona de Todos, Mariano acompañado por Carlos Alietti y Pablo Rueda,  recibieron al Director provincial de Cooperativas Agropecuarias Nicolás Bento, equipos técnicos de la cartera agraria y docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.  Los visitantes pusieron a disposición los programas vigentes con fuerte énfasis en las producciones locales.

 "EL CAMINO ES EDUCACIÓN Y TRABAJO"

"Estamos convencidos que el futuro es con educación, producción y trabajo, estamos convencidos de que todos los que tenemos  posibilidades debemos acercar los programas y beneficios a disposición en los distintos organismos, eso es igualar y generar oportunidades.

 "Hay más de 50 programas diferentes para la agrobioindustria provincial y a partir del conocimiento,  cada productor y productora bragadense elegirá si acceder a ellos o no, pero debemos darlos a conocer y generar los puentes que los acerquen y los hagan realidad, de la misma manera con la formación docente, cada curso, investigación y pos título en organigrama lo debemos poner a disposición de nuestros educadores expresó el Cdor. Mariano Marini.

 

- Fuente: gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias