sábado 20 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Eugenia Gil: "La UCR no hace política en función de rumores y trascendidos que no tienen sustento real"

05/06/2023
Eugenia Gil: "La UCR no hace política en función de rumores y trascendidos que no tienen sustento real"

 En la tarde del lunes, Bragado TV mantuvo una charla con la presidenta de la Unión Cívica Radical, licenciada María Eugenia Gil, quien habló de la política local con vistas al cierre de las alianzas (12 de junio) y de la lista de candidatos (24 de junio).

 Expresó que el radicalismo en el orden local ha hecho un fuerte trabajo de civilización y de fortalecimiento. "Hoy contamos con un comité abierto, participativo, un comité donde tienen espacio todas las expresiones internas para el diálogo", dijo.

 Destacó la fuerte impronta de Lilián Labaqui en el Concejo Deliberante, y el trabajo de Matías Legaspi y Pablo Bagattín en el Consejo Escolar, al igual que funcionarios que se desempeñan en el gobierno local.
 
 Más adelante, María Eugenia dijo que se está en un proceso de diálogo con el Ejecutivo local para generar un proceso de síntesis para el mes de agosto y para octubre.
 
 Muchos rumores y operaciones andan rondando el ámbito político local respecto al Intendente Municipal, y en cuanto a esto Eugenia Gil manifestó: "son rumores, y no creemos absolutamente que Vicente Gatica tome el rumbo del que hoy se está hablando... son rumores y hay que tomarlos como tal".
 
 "La Unión Cívica Radical no hace política en función de rumores y trascendidos que no tienen ningún tipo de sustento real", remarcó.
 
LA GESTIÓN DE VICENTE GATICA
 Nuestra entrevistada señaló que toda gestión tiene sus más y sus menos, "no existe la gestión perfecta". "Creemos que en Bragado hace falta una dirección o secretaría que apunte exclusivamente al tema educación. Si bien no podría trabajar en la currícula, sí podría hacer en cuestiones de la educación no formal y apuntar las grandes deficiencias que hoy hay en la educación con chicos que ingresan a 1° año y no conocen las letras; este sería un eje muy importante para abordar, muy difícil y en algunas cuestiones no se podrá llegar a determinados resultados, pero hay que trabajar desde un Municipio diverso en políticas públicas", indicó.
 
 Por otro lado, opinó sobre el estacionamiento medido y el tránsito en Bragado. Manifestó que si bien ha habido accidentes que le han costado la vida a personas, ha habido un cambio en distintos puntos de la ciudad. 
Te puede interesar
Ultimas noticias