martes 23 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

El Consejo Escolar de Bragado se encuentra activo y trae novedades

Florencia Abad: “estamos enfocados y vamos todos para el mismo lado”

07/06/2023
El Consejo Escolar de Bragado se encuentra activo y trae novedades

Romina Rodriguez y Florencia Abad, Consejeras Escolares por parte del Frente de Todos, se hicieron presentes en los estudios de la Primera Edicion de Bragado TV para contar las novedades que trae el Consejo Escolar de nuestra Ciudad.

Rodríguez comentó que hubo novedades con respecto al proyecto del nuevo edificio para la Escuela N° 502, que fueron recibidas durante el fin de semana.

Por su parte, Abad comenzó refiriendo que “sabemos que es un tema que hay muchas familias y vecinos que están esperando alguna novedad”, y prosiguió “tuvimos noticias de la vicegobernadora Verónica Magario, nos contactó y se usó en tema, le interesó mucho el proyecto”. 

Indicó que su primer contacto con Magario fue durante la entrega de viviendas realizada el mes pasado, donde tuvieron la oportunidad de explicar el proyecto.

“Desde Consejo Escolar se hizo todo lo necesario, después pasó a la Municipalidad y ya es el Intendente quien tiene que seguir gestionando”, señaló Abad, y prosiguió: “Por nuestro lado empezamos a averiguar porque es un tema que nos interesa y que queremos seguir con la gestión. Nos contactamos con la Vicegobernadora y ella se puso a disposición. Está en tema y lo va a charlar con el Ministro de Educación”.

Por otro lado, Rodriguez Destacó que “tenemos un tema muy sensible, el sueldo de Consejero con Dieta”. “Vos acá dejas todo, y que el sueldo sea tan mínimo, más bajo que un municipal, era muy jodido”, expresó. Mencionó que gestionaron aumentos de salario los cuales “no sabemos para cuándo, pero ya están para firmar”. Refirió que también abarca a secretarios técnicos y administrativos.

Informó que a partir del corriente mes, el SAE y el Módulo recibirán un aumento salarial del 20%, además se gestionó el aumento para los CPT donde concurren alumnos con diferentes patologías alimentarias -avalados por un profesional de la salud-.

Con respecto a los pagos a las empresas que proveen a los comedores, Abad dijo “hoy podemos decir que estamos al día, se paga a mes vencido, la empresa ya lo sabe”. Explicó que los fondos para el SAE son enviados desde la Provincia, tanto para los comedores (meriendas y desayunos) como para los módulos “mesa”.

Por último, abordaron la temática de la infraestructura de las diferentes Instituciones. “Tenemos la mayor parte de las escuelas intervenidas”, señaló Rodriguez. 

Abad hizo hincapié en que “siempre hay cosas por hacer, sabemos que las escuelas son antiguas” y agregó: “Nosotros trabajamos bajo demanda, la Directora nos solicita a través de correo email y ahí nosotros vamos y actuamos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias