martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Bragado

Balance positivo de Pablo Zuleta sobre la Expo Ambiental

Resaltó la labor de los promotores ambientales que trabajaron de manera incansable

07/06/2023
Balance positivo de Pablo Zuleta sobre la Expo Ambiental

 Lo dijimos oportunamente, la 1° edición de la Expo Ambiental realizada en Bragado resultó todo un éxito, habiéndose llevado a cabo los días 5 y 6 de junio.

 Pablo Zuleta es el director General de Medio Ambiente y Espacios Públicos, que depende de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental que dirige Natalia Gatica. Con él mantuvimos una charla, donde el funcionario hizo un balance de la Expo.
 
 Expresó que "todos estamos muy contentos, las expectativas que teníamos fueron superadas ampliamente...". Indicó que todo se canalizó desde el área, "pero la propuesta surgió del director de la Escuela 7 de Warnes, Gabriel Blaiotta, manifestando las posibilidad de hacer un evento y poder mostrar las distintas actividades que se hacen respecto a la temática...".
 
 Dijo que la intención era que todo fuera más que una muestra. "Teníamos el objetivo de concientizar, mostrar todo el trabajo que se está haciendo tanto desde la Municipalidad como de las empresas y de las diferentes escuelas que participaron de la expo...".
 
 Resaltó que el trabajo realizado fue muy completo y se contó con la presencia de empresas líderes en nuestra ciudad. También se hizo presente un representante de la ONU nutriendo los paneles con mucha experiencia.
 
Además, destacó que llegó una representante de la Red MIA de mujeres que trabajan con el caucho y se hizo presente el Escuadrón Verde de Ecoaula, que llegaron de la ciudad de Buenos Aires. Todo ello sumado a la participación de las distintas escuelas del Partido de Bragado.
 
 Pablo Zuleta resaltó la colaboración de otras áreas de la Municipalidad, como la Dirección de Empleo y la Dirección de Cultura, porque un área en soledad nada puede hacer y al mismo tiempo señaló la colaboración de las empresas y las escuelas.
 
"ESTA EXPO LLEGÓ PARA QUEDARSE"
 Más adelante, agregó que la Expo "llegó para quedarse", reconociendo que en un primer momento se tuvo miedo en cómo podía resultar, y "la verdad estamos muy contentos y ya estamos esperando el próximo año para volver a realizarla...".
 
 "Salimos de nuestra zona de confort, podríamos no haberlo hecho y asumimos todos los riesgos que implicaba...", dijo.
 
 Zuleta agradeció al intendente Gatica por el apoyo que nos brindó, pero, párrafo aparte, para todo el equipo de trabajo de la Dirección de Medio Ambiente: esos promotores ambientales que en realidad quitaron horas a sus familias.
 Resaltó el compromiso del equipo, ya que pusieron muy alta la vara en esta Primera Expo Ambiental.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias