jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

El tango con voz de mujer: Inés Cuello volverá al Constantino para deleitar con un show

Presentará su disco "Mi ciudad y mi gente" el domingo 10 de septiembre.

31/08/2023
El tango con voz de mujer: Inés Cuello volverá al Constantino para deleitar con un show

La reconocida cantante de tango Inés Cuello, se despide por un tiempo de la Argentina, pero antes presentará su disco “Mi ciudad y mi gente” el 10 de septiembre en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.  

“Este disco fue algo que queríamos hacer hace un tiempo largo y como no nos alcanzaba los recursos convocamos a la gente que nos seguía a ayudarnos y en 15 días logramos grabarlo.” Comenzó diciendo Inés. 

“Fue un disco que nos trajo mucha alegría porque fue nominado a los Premios Gardel y ahora el hecho de presentarlo en Bragado, llevar esta propuesta que es muy íntima y al mismo tiempo muy rica musicalmente con Pablo Fraguela en el piano y volver a cantar en el Constantino es una emoción gigante.”, expresó.

Inés contó que la canción “Mi ciudad y mi gente” es una obra de Eladia Blazquez una figura muy presente en el disco “porque fue una mujer que abrió caminos a todas las mujeres que después quisimos hacer tango”, Maria Elena Walsh también es homenajeada. Hay tangos clásicos y nuevos, folclore y nuevas composiciones “Es un disco muy variado. En diez canciones compendia una selección muy personal de música, que es algo que a mi me conmueve mucho y a través de esa emoción me permite poder expresar esa alegría de cantar y esos poemas tremendos que incluyen las obras y transmitirlos al público que me escucha.”, comunicó

Sobre volver a cantar en el Constantino. “Es volver al lugar de partida. Es el primer escenario importante al que me subí. Ese teatro trasciende las fronteras y los límites de la ciudad y al cual me siento muy orgullosa de traer gente con la que viajo al exterior, o trabajo en Buenos Aires y  decir ‘vengan y fijense lo que tenemos acá, la calidad de audio que se puede lograr y la acústica que tiene el lugar´.”

 

Te puede interesar
Ultimas noticias