jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

Juegos Bonaerenses: El básquet de la Escuela Normal clasificó para Mar del Plata

Bragado fue superior a los tres rivales en Junín

01/09/2023
Juegos Bonaerenses: El básquet de la Escuela Normal clasificó para Mar del Plata

 En una triple jornada de básquet de los Juegos Bonaerenses categoría U17 escolar en la ciudad de Junín, el representativo de la Escuela Normal de Bragado fue ampliamente superior a todos los rivales que les tocó enfrentar.

El conjunto de nuestra ciudad formado por Felipe Lugones, Tobías Marini, Facundo Expósito, Bautista Silva, Santiago Graciano, Mariano Zubizarreta, Tomás Griguoli y Genaro Fuentes, dirigidos por Mariano Marini y el profesor Cristian Quesadas.

El primer juego a las 9 horas fue en cancha del Club Junín frente a Chacabuco, sacando un amplio margen desde el inicio del partido finalizando arriba los bragadenses 74 a 46.

El segundo partido inicio a las 12 horas en la cancha del Club Ciclista, frente al conjunto local que cuenta con algunos chicos que tienen minutos de entrenamiento con el equipo profesional de Liga Nacional; un desarrollo totalmente diferente al primer partido, con mucha paridad, pero siempre los chicos de la Escuela Normal estuvieron al frente en el marcador, cerrando a 10 puntos, 62 a 52 lo que les daba la llave a la final.

Tan solo 45 minutos después del cierre del segundo juego, inicio la final frente a 9 de Julio, que había jugado un solo partido frente a Viamonte y estaba en la instancia decisiva, con un arranque un tanto distendido de los bragadenses, pero cerrando a tan solo 2 puntos abajo el primer cuarto, único momento de todo el torneo que estuvieron abajo en un cuarto, reponiéndose colectivamente desde ese momento y comenzando de a poco una remontada que llegaría al final del partido ganando el equipo de la Escuela Normal 68 a 37.

No es habitual jugar 3 partidos de básquet casi sin descanso, arrancando el primer juego a las 9 horas y cerrando el último partido a las 15:30, lo que hace aún más meritoria la conquista de los chicos, donde tuvieron un enorme grado de compromiso, juego en equipo, concentración, ajustarse a la planificación y mucha disciplina.

Fueron todos muy inteligentes, llevando con naturalidad ofensivas dibujadas, juego contra zona y contra hombre a hombre, con mucha defensa de equipo, con mucha ayuda, combinando defensas en zona toda la cancha, individual y match up, que a su vez, al ser escolar no se contó con mucho tiempo de entrenamiento, pero todos los jugadores estuvieron altamente enfocados en el objetivo de juego en equipo y alcanzar las tres victorias, en todo momento supieron que era un partido de 120 minutos, frente a distintos rivales en 3 etapas y eso lo hicieron a la perfección, aún con silbatos en contra, con algunas injusticias frente al local y los chicos de Bragado nunca salieron de eje y siguieron jugando.

Hace tres años no hay provincial de selecciones ni argentino de selecciones, por lo que para esta camada de chicos puede representar uno de los torneos más desafiantes de toda una etapa y merecido tienen el pasaje a la final de los torneos bonaerenses.

La Escuela Normal suma un equipo más a la delegación bragadenses a Mar del Plata, el buen básquet nos representa una vez más.

Te puede interesar
Ultimas noticias