jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

Hernán López es semifinalista en el Mundial de Tango 2023

01/09/2023
Hernán López es semifinalista en el Mundial de Tango 2023

El artista bragadense Hernán López junto a su compañera de baile y de vida, Camila Luna logró ser semifinalista en la Edición N° 20 del Mundial de Tango 2023 que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin dudas, unos de los eventos tangueros más importantes del mundo.  

Contó que ellos se anotaron en la categoría tango escenario que es conocido por su estilo coreográfico libre y sus figuras acrobáticas. Lograron pasar la etapa clasificatoria y ser semifinalistas. 

“Una hermosa experiencia. Muy difícil, la vara es muy alta porque bailan parejas de todo el mundo de muchos años y trayectoria. Por ser la primera vez que vamos estamos muy contentos.”, manifestó. 

Y agregó: “En la semifinal se suman parejas de ganadores de preliminares de todo el mundo, de Italia, Corea, del interior de la Argentina, Estado Unidos, Londres, es un campeonato muy amplio y exigente.”

Vale mencionar, que se presentaron con una canción “Desencuentros” interpretada por el cantante bragadense, Jesus Hidalgo acompañado por el maestro Walter Ríos. “Un amigo de hace muchos años, para mí fue un placer. Un artista inmenso, reconocido mundialmente y para mi es más allá del artista que es él, lo hice por la amistad que tenemos, que es enorme.”

Hernán hace 7 años que se desempeña como bailarín en el Ballet Folclórico Nacional que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y también trabaja con su pareja en “Tango Porteño”.

Te puede interesar
Ultimas noticias