lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

Pasión tuerca: Mateo Abat abraza el automovilismo

Corre en la Fórmula 3 Metropolitana

02/09/2023
Pasión tuerca: Mateo Abat abraza el automovilismo

 Mateo Abat es un joven amante del automovilismo. Fue invitado al programa de la Primera Edición de Bragado TV, donde habló del tema.

 Cursa el primer año de Ingeniería Mecánica en la ciudad de La Plata. Actualmente, corre en la categoría Fórmula 3 Metropolitana y vino este fin de semana para trabajar un poco con el auto.

 Señaló que lamentablemente "no nos está yendo muy bien...". Comentó que fue a correr a la provincia de San Juan, pero "tuvimos problemas de freno y decidimos no correr el pasado fin de semana, y al dinero ahorrado volcarlo en el arreglo del auto...".

 Indicó que se va muy rápido, y hacerlo sin freno es bastante feo; "me pasó en una oportunidad", dijo.

 Mateo es quien trabaja en el auto junto a sus amigos y el apoyo incondicional de su padre. Sus amigos están cursando el sexto año de la secundaria: algunos concurren a la Escuela Industrial.

 Además, sigue corriendo en kárting. Este año lleva el N° 1, dado a que fue campeón en el 2022; lo hizo el pasado fin de semana en la ciudad de Chivilcoy y le fue muy bien.

 Un joven de pocos años, pero con mucha experiencia en el automovilismo, que sigue abrazando el mundo del motor.

 Recordó que arrancó en el kárting a los 11 años de edad, saliendo campeón en varias ocasiones. Aunque hoy corre en auto, ha manifestando que no piensa dejar el kárting porque ya es un referente de la categoría.

Te puede interesar
Ultimas noticias