Axel Kicillof entregó las 24 viviendas restantes del barrio Nuevo Horizonte
“Cada vez que entregamos una casa debemos empezar a construir otra, para que quienes quedaron afuera hoy, la puedan tener mañana”

En horas de la mañana, alrededor de las 10:30 hs, se llevó a cabo la entrega de las 24 viviendas del Barrio Nuevo Horizonte, ex Plan Federal II, completando así los 96 hogares sociales que habían quedado pendientes desde la gestión del ex intendente Aldo San Pedro.
En el mismo se hicieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez; el intendente Vicente Gatica; el candidato a intendente por Unión por la Patria Sergio Barenghi; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el ex diputado provincial y director de la Corporación Puerto Madero, Dario Duretti.
Primeramente, tomó la palabra el Intendente. Agradeció a los presentes y le dió la bienvenida al Gobernador y a su comitiva. Luego mencionó las obras que se están llevando a cabo en Bragado y sus cuarteles. Señaló que la obra de cloacas en la localidad de Mechita se encuentra en un 95% y falta terminar la planta de tratamiento; Además se anunció la licitación de la obra de gas.
También, la misma obra en O’Brien donde se espera concluir con la construcción de la planta de tratamiento; en Olascoaga se está finalizando con el proyecto de gas natural, el cual será inaugurado en unos pocos días; como también el acceso desde la ruta a esta localidad y a Comodoro Py, en donde restan hacer solo unas reparaciones.
Mencionó al CAPS que se está construyendo -con un buen avance- en el barrio Los Eucaliptus, y el puente de la Ruta N° 46, que se encuentra un poco demorado.
Indicó además, que se están ejecutando los convenios de fines de 2022 - principios de 2023, con respecto a pavimentación, cordón cuneta, señaléticas y luminaria led.
Destacó la finalización de este proyecto de 96 viviendas en total, con la entrega de las 24 en la jornada de hoy, recalcando que se espera entregar 20 más en la localidad de O'Brien.
Manifestó que los hogares poseen 44 metros cuadrados y disponen de todos los servicios. Además agregó que la Municipalidad de Bragado invirtió más de 130 millones de pesos para la culminación de este proyecto.
“Trabajar en este aspecto nos ha generado a todos una voluntad de darle a los vecinos las mejores condiciones de vida que necesitan”, expresó y prosiguió: “El Estado Provincial y Municipal ha saldado otra deuda”.
Le prosiguió al habla Agustín Simone, quien refirió que “hoy es un día doblemente especial, porque siempre entregar viviendas es muy emotivo, pero en esta ocasión, es aún más por el hecho de que este proyecto estaba paralizado”.
“Axel nos pidió que no quedara ninguna obra por la mitad en ninguna parte de la Provincia de Buenos Aires”, expresó y continuó: "Lo que hacemos cuando entregamos una casa, es generar oportunidades para todos los vecinos, también trabajo y actividad económica”. Comentó que en el mes de mayo del corriente año, fueron firmadas 70 viviendas en el barrio Agumin, y que hoy en día se encuentran en un 25% de avance en la obra.
“Nuestra idea es generar más suelo urbano y debemos que pensar en cuántas viviendas hay que entregar el año que viene”, resaltó y agregó: “Estamos convencidos que el hábitat se mejora con políticas activas que perduren en el tiempo”.
Para finalizar este acto institucional, el gobernador Axel Kicillof se dirigió a los allí presentes. “Hoy es un día peronista en Bragado entregando viviendas, un proyecto tan esperado y postergado”, señaló. Luego agregó: “Hay algunos que andan diciendo que hay que borrar y cancelar ministerios. Le quiero decir que antes estaba el instituto de la vivienda e hicieron muy poquito a nada de casas, y hoy, en conjunto con la Nación, tenemos en construcción 50 mil hogares y 20 mil ya entregados en nuestra Provincia”.
Agradeció al intendente y a su equipo por poner a funcionar obras que habían sido canceladas o paradas, y enfatizó en que “es muy difícil, incluso a veces más caro, que empezarlas desde cero”. Hizo hincapié en que “Vidal y Macri fundieron la provincia y el país en su gestión, pero nosotros no discriminamos cuando gobernamos; el intendente será de nuestra oposición, pero los vecinos son de nuestra Provincia”.
Por otro lado mencionó la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad para más de 400 jóvenes de nuestra ciudad.
“Desde que soy gobernador de la provincia de Buenos Aires no aumente ninguna tasa impositiva ni genere ningún nuevo impuesto. No era cuestión de aumentar los impuestos, sino de implementarlos bien. Cuando gobierna el peronismo los recursos son para la gente”, expresó.
Retomando la temática de la entrega de viviendas, Kicillof enfatizó en que “cada vez que entregamos una casa debemos empezar a construir otra, para que quienes quedaron afuera hoy, la puedan tener mañana. Para eso hay que tener constantemente en marcha la construcción de viviendas”. Adelantó que hay 60 casas más en proyecto.
“Les agradezco a todos estar acá, es un esfuerzo colectivo y tenemos mucho más por hacer”, manifestó.