lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Muchos funcionarios apuntaron contra la politización del acto de entrega de las viviendas

14/09/2023
Muchos funcionarios apuntaron contra la politización del acto de entrega de las viviendas

Como es de público conocimiento, en la jornada de ayer se realizó entrega de las 24 casas faltantes del barrio Nuevo Horizonte. Para dicho acto institucional se destacó la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además del intendente Vicente Gatica y el candidato a intendente por Unión por la Patria, Sergio Barenghi. También se encontraron varios funcionarios como espectadores.

Luego de dicho evento, distintas opiniones fueron expresadas en las redes sociales en cuanto a la disconformidad del discurso dictado por el Gobernador, y de la presencia del candidato a intendente, teniendo en cuenta que aún no ocupa ningún cargo.

Entre los dichos manifestados por diferentes funcionarios, la mayoría coinciden en que “transformaron un acto institucional en uno partidario”, perdiendo el eje central que eran las familias que iban a recibir su tan esperada vivienda.

Fue así como entre varias voces, podemos mencionar la de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, quien a través de su cuenta personal de Facebook realizó un fuerte descargo. Mencionó que escuchó frases -por parte de los vecinos- tales como “fuí rehén de un acto político y solo vine a buscar las llaves de mi casa”.

Hizo hincapié en que “se debía cuidar a las 24 familias que estaban cumpliendo su sueño haciéndolos protagonistas, destacando la labor en conjunto del gobierno municipal y provincial, y respetar la tan importante institucionalidad propia de la democracia”

Felicitó al intendente Vicente Gatica “por el respeto a los vecinos, por estar a la altura y marcar la diferencia”.

Además dejó un mensaje directo hacia el Gobernador y hacia Barenghi: “Si sos gobernador, bancate las preguntas, el cuestionamiento del pueblo y no agredas al periodismo. Y si tenés la intención de ser Intendente (porque primero tenes que ganar la elección), honrá la institucionalidad, ubícate donde corresponde y mínimamente respeta a todas las familias en la entrega de las llaves de sus casas”.

Cerró su descargo demostrando su gran enojo por lo sucedido, declarando lo siguiente: “Escenario, crítica, utilización, foto y huída. Se vió violenta y patotera la cosa. No a la Violencia en todas sus formas”.

Cabe mencionar que varios funcionarios como Lucas Romero, Malena Católica, Verónica Tucci, y algunas figuras, públicas demostraron su descontento con esta situación.

Entre ellos, estuvo Carla Bruno, quien a través de su cuenta personal de Instagram expresó: "Es penoso que en el acto de entrega de viviendas largamente esperadas, con la presencia institucional del Gobernador y del Intendente, haya hecho uso de la palabra el candidato Sergio Barenghi. Es una lástima que el candidato confunda Estado con política partidaria y resulta una falta de respeto a los vecinos”.

Para cerrar su descago, agrego: "Repudiamos tal actitud y nos solidarizamos con las familias. Finalmente los impuestos de los ciudadanos que son para dar solucion habitacional a aquellas personas que más lo necesitan, sojn utilizados por dicho candidato para sus aspiraciones personales".

Te puede interesar
Ultimas noticias