viernes 14 de junio de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Bragado

Sergio Barenghi contestó a las críticas: "pido disculpas si alguno se sintió molesto"

También habló de la falta de policías y del bono extraordinario

14/09/2023
Sergio Barenghi contestó a las críticas: "pido disculpas si alguno se sintió molesto"

 Sergio Barenghi, candidato a intendente de Unión por la Patria, fue entrevistado en el marco del programa El Megáfono. Habló del acto realizado en el barrio Nuevo Horizonte para la entrega de viviendas, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, siendo un evento compartido entre el oficialismo y la oposición.

 Dijo que del lado de Unión por la Patria eran militantes, mientras que del lado del oficialismo de Bragado eran funcionarios, es decir quienes cobran sus sueldos con el pago de las tasas de los vecinos.
 
 Remarcó que quienes le gritaron al Gobernador eran funcionarios, no militantes.
 
 Sostuvo que en lo personal, no está de acuerdo con ninguna actitud agresiva ni hacia al Intendente, ni hacia el Gobernador y ni a nadie en particular.
 
 Indicó que esto está enmarcado en la campaña y que por tal motivo empezó a tomar temperatura: "no creo que haya magnificarlo", opinó.
 
 Dijo que el Gobernador lo invitó a ser parte del acto y que "hoy soy yo quien lo representa en la ciudad de Bragado al haber sido electo candidato durante las PASO".
 
 Señaló que no tenía conocimiento que lo iban a hacer hablar durante el evento: "nunca me lo notificaron, y le hice un pedido al Gobernador sobre la necesidad de construir más viviendas ya que es un tema prioritario y, habiendo un lote para 60 casas más en el barrio Agumín, le pregunté sobre la posibilidad de acelerar la construcción".
 
 Dijo que, ante eso, el mismo Kicillof "me pidió que lo diga ante la presencia de la gente, y, aunque me negué, insistió en que yo debía decirlo...".
 
 Más adelante, Barenghi manifestó que si alguien se sintió molesto, "le pido disculpas, pero estas cosas ocurren siempre, como pasó hace poco cuando se inauguró la plazoleta del Ombú del barrio Fátima, a la que asistió un candidato a gobernador, y eso también estuvo muy mal y no generó ningún tipo de cuestionamiento".
 
 Haciendo memoria, dijo que "en el 2015, cuando Vicente también era candidato, se metía en esos barrios y hacía campaña expresando que iba a construir 500 viviendas más... y no debía  caminar dentro de un barrio porque no era intendente y nada por el estilo, y lo hizo, y nadie se rasgó la vestidura...".
 
 En otro tramo de la entrevista, Barenghi dijo que nadie le faltó el respeto al Intendente, como sí lo hicieron con el gobernador Kicillof.
 
 Sin embarg, indicó que lo más importante es que se siga con la construcción de viviendas y "mi prioridad es que los vecinos de Bragado mejoren la calidad de vida".
 
 Manifestó que no habló con el Intendente después del acto, "aunque no quiere decir que no tengamos un buen diálogo y, además, como tengo la posibilidad de tener contacto con las autoridades provinciales, estoy siempre dispuesto a colaborar con el Intendente porque en lo personal priorizo mi comunidad".
 
SOBRE LA FALTA DE POLICÍAS
 
 Indicó que estuvo presente en la conferencia de prensa "donde hubo un intercambio de palabras".
 Dijo que coincide con que en Bragado hacen falta policías, e indicó que será un tema que le va a plantear al Gobernador, "pero policías capacitados, eso es lo que necesita Bragado, no los chicos recibidos hace poco...".
 
BONO EXTRAORDINARIO
 
 Respecto al tema del bono extraordinario, dijo que en lo personal "cuando no tenía plata para pagarle a los empleados, hacía todo el trabajo yo; y cuando recién tuve la plata para poder pagarles, ahí comencé a tener empleados".
 
 En ese sentido, dijo: "el Municipio no puede sobrecargarse de empleados y aún siguen solicitando currículums pese a que no tiene el dinero para pagarles; si no tiene plata para pagar, no puede seguir tomando gente...".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias