Gatica: "es una estrategia de Unión por la Patria tomar un acto institucional como un acto partidario"
Agregó que "en esa estrategia trabaja muy bien Darío Duretti"
15/09/2023

El intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, visitó esta mañana la Primera Edición de Bragado TV, donde habló sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles durante la visita del gobernador Axel Kicillof y la entrega de 24 viviendas del Plan Federal II en el barrio Nuevo Horizonte.
Entre otros conceptos, dijo que se vivió un momento complicado y hasta los propios adjudicatarios se sintieron mal, e incluso llegaron a retirarse del lugar.
Comentó que el martes por la noche cuando las familias firmaron el acta de posesión fue una fiesta. Contó que, luego, "nos quedamos con los funcionarios del segundo orden de la provincia y con el ministro Agustín Simone, a quien considero una persona de enorme valor...".
DEFENDER LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA
Gatica manifestó que, como construcción política, "nosotros tenemos nuestras internas, pero lo que está fuera de discusión es la defensa de las instituciones de la democracia. Tanto Carla Bruno, como Marita Gelitti, el PRO y nosotros lo tenemos muy en claro".
"ES UNA ESTRATEGIA DE UNIÓN POR LA PATRIA"
El Intendente dijo que es una estrategia de Unión por la Patria tomar los actos institucionales como actos partidarios, e indicó que en eso está trabajando muy fuerte Darío Duretti, quien tiene el mismo nivel de visibilidad que el candidato a intendente.
"Todos sabemos que Duretti tiene una vinculación muy importante con el gobierno, es funcionario nacional, y en esta campaña tiene una visibilidad determinante", comentó.
En otro tramo de la nota, Gatica sostuvo que él va a seguir actuando de la misma manera, "seguiré recibiendo al Gobernador y seguiré agradeciendo por las obras que tenemos, pero también le seguiré reclamando el dinero que nos debe: nos mandaron solamente el 30 por ciento de los gastos de los Juegos Bonaerenses, el resto lo puso a la Municipalidad".
Respecto al bono, dijo que "el Gobernador no puede decir que lo pagamos si podemos; sabe que nos metió en una encerrona, pero hacemos el esfuerzo para poder cumplir".
"NO SOMOS LO MISMO"
Enfatizó que "nosotros no somos lo mismo, hay muchas cosas que nos diferencian con Unión por la Patria; podemos cometer errores en nuestra gestión porque somos humanos, pero lo hacemos con honestidad intelectual, trabajamos todos los días, con gente joven y que muchos de ellos bloquean sus títulos para venir a poner el cuerpo, y no por obligación, sino que en nuestro equipo de trabajo hay una vocación".
Señaló que el acto venía transcurriendo con normalidad hasta que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Barenghi, tomó la palabra: "ahí fue donde la gente empezó a manifestar su desacuerdo; y si fue porque el Gobernador se lo pidió, también es muy grave que haya incumplido el protocolo de lo que debe ser un acto institucional...", indicó.
Además, el Jefe Comunal se solidarizó con nuestro compañero de trabajo, Diego San Román, por el cruce de palabras que tuvo con el gobernador Kicillof.
Te puede interesar
Ultimas noticias