jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Barenghi: "toda comunidad que no genera trabajo genuino y posibilidades, se va retrasando"

Se brindó una charla para PyMES locales sobre los primeros pasos en la exportación

19/09/2023
Barenghi: "toda comunidad que no genera trabajo genuino y posibilidades, se va retrasando"

En la tarde de ayer, en el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado, se llevó a cabo una charla sobre "Primeros pasos en la exportación", a cargo de expertos pertenecientes a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior de la Cancillería Argentina.

 
Fueron sus disertantes Gabriel Sueldo y Carina Ianni, quienes enriquecieron a los pequeños y medianos empresarios locales, e incluso les enseñaron a cómo exportar.
 
 El encuentro fue organizado por el Observatorio de Políticas para el Desarrollo de Bragado y en la oportunidad dialogamos con Sergio Barenghi, candidato a intendente de Unión por la Patria, y con la doctora Ana Laura Martínez, titular de la Defensoría del Pueblo en Bragado e integrante del Observatorio.
 
Consultado Barenghi, dijo que el programa se llama "Mi Primera Exportación" y las charlas son brindadas por expertos de la Cancillería Argentina. Indicó que "nosotros tenemos mucho interés en este tipo de programas porque necesitamos que nuestros productores tengan acceso a este tipo de mercado para el desarrollo y el crecimiento de las PyMES bragadenses, por tal motivo en esta jornada iniciamos un camino de muchas charlas con esta temática...".
 
 Posteriormente, señaló que "es muy importante abrir la mente de la gente y que sepa cómo y qué hacer para poder insertarse en el mercado de las exportaciones...".
 La doctora Ana Laura Martínez, por su parte, manifestó que es fundamental que la gente pueda abrir su mente y se mostró contenta porque, de acuerdo a las charlas que se estaban brindando, las PyMES locales no están lejos de lo que se planteó y están muy encaminadas en la materia.
 
 Más adelante, Barenghi aseguró que en el caso de ser intendente del Partido de Bragado, el apoyo a las PyMES es uno de los puntos en los que se hará hincapié ya que "nuestras PyMES necesitan ser acompañadas por el Estado...".
"Una comunidad que no genera trabajo genuino y posibilidades para sus habitantes, es una comunidad que se va retrasando paulatinamente", dijo.
 En tal sentido, remarcó que "queremos una comunidad industrial, una ciudad con conocimiento donde su gente pueda ir creciendo y no que tenga que cerrar por la falta de apoyo de parte del Estado...".
 
 También expresó que en una charla que mantuvo con Gabriel Sueldo, le planteó la posibilidad de armar un programa denominado "Bragado Exporta" para que las PYMES locales tengan la posibilidad de lanzarse a este mercado, como él mismo ya lo armó en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias