jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Sergio Broggi: "seguimos trabajando y dándole mucha prioridad a la obra social"

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Bragado, habló de las elecciones en el gremio y analizó la situación de las obras sociales

21/09/2023
Sergio Broggi: "seguimos trabajando y dándole mucha prioridad a la obra social"

 Como informamos en su momento, el pasado fin de semana, el Sindicato de Choferes de Camiones tuvo sus elecciones a nivel nacional y en los distintos distritos.

 Tanto a nivel nacional como local se presentó una sola lista encabezada por Hugo y Pablo Moyano, y en Bragado sucedió lo mismo, siendo encabezada por el actual secretario general Sergio Broggi y Darío Munar como secretario adjunto.
 Hubo otros distritos en donde se presentaron dos listas.
 
 Con Sergio Broggi mantuvimos una charla al respecto, quien comentó entre otros conceptos que "la elección se llevó a cabo con total normalidad y a partir del 25 de septiembre se vuelve a asumir un nuevo período por cuatro años...".
 
 Indicó que desde el sindicato se viene trabajando en diferentes actividades y fundamentalmente se está dando mucha prioridad a la obra social porque "como es de público conocimiento, las obras sociales están siendo perjudicadas por la tan alta inflación y por otras situaciones de la que está atravesando el país".
 
"Estamos tratando de seguir dándole a nuestros afiliados lo que necesitan y cambiando muchas modalidades de trabajo por un tema conocido en Bragado en donde hoy no contamos con un sanatorio y la gente tiene que dirigirse al Hospital y con un Círculo Médico que está a medias porque antes uno podía negociar con el Círculo Médico y se contaba con todas las especialidades, cosa que hoy no están y estamos viendo cómo se encara ese tema y cómo se trabaja hacia adelante, hasta que la difícil situación se acomode...", manifestó.
 
Agregó que los costos son muy altos y a la vista está que la medicina privada se achica cada vez más, y como consecuencia los hospitales terminan desbordados.
 
 Dijo que hay obras sociales que le cobran una fortuna a sus afiliados, "van a una consulta y los médicos le cobran también sobre el bono".
 
 "Vivimos una situación compleja, pero a medida que se vaya acomodando el país, se van a ir acomodando también las obras sociales...", opinó Broggi.
 
LOS ESTUDIOS DE ALTA COMPLEJIDAD
 
 En cuanto a los estudios de alta complejidad, señaló que se hacen en la zona, algunas por reintegro y otras directamente con el bono.
 
LAS PARITARIAS 
 
 Broggi explicó que ya cerraron paritarias por seis meses. En el mes de agosto se terminó de cobrar el último porcentaje que quedaba del 2022, que fue de un 15 por ciento.
 
 Indicó que las paritarias se adelantaron dos meses, ya que "debían comenzar en noviembre; se adelantaron las negociaciones y se cerró en un 61 por ciento por los primeros seis meses hasta enero de 2024, con un 25 por ciento que se da con los haberes de septiembre, un 18 por ciento en noviembre y un 18 en enero...".
 
 En dos meses se va a cobrar un 40 por ciento de aumento, con la sumatoria que se adelantaron dos meses la paritaria.
 
EL BONO EXTRAORDINARIO
 
 Respecto al bono extraordinario anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que los camioneros no lo perciben por las paritarias que se han negociado.
 
"Igualmente se ve con buenos ojos todo lo que sea para los trabajadores y para tratar de paliar la situación complicada que lleva el país con tanta inflación", manifestó.
 
ELIMINACIÓN DE LAS GANANCIAS 
 
 "Es un impuesto que nunca debió haber existido, es un paso importante para que los trabajadores no sean alcanzados por un impuesto tan injusto al trabajo...", comentó. 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias