jueves 13 de junio de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Horacio Civello analizó la quita de ganancias y la devolución del IVA

21/09/2023
Horacio Civello analizó la quita de ganancias y la devolución del IVA

El doctor Horacio Civello, asesor del ANSES, fue entrevistado en la mañana de hoy jueves en la Primera Edición de Bragado TV acerca del quite de las ganancias, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y sobre la devolución del IVA en los productos de la canasta básica.

 
 Civello dijo que el impuesto a las ganancias en su cuarta categoría ha sido una cuestión conflictiva desde hace mucho tiempo, "Sergio Massa desde hace 13 años que viene luchando para sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que integran la cuarta categoría, por lo tanto no es una mirada nueva con fines electorales, sino que es una decisión con convicción...
 
 Un impuesto a las ganancias que grave los sueldos era algo que se debía corregir y estaba afectando a casi dos millones de trabajadores.
 
 Dijo que "el tema está teñido por el tema de la campaña, como todo lo que se hace ahora, sería como cuestionar al intendente Gatica, por las obras que ha inaugurado, por los juegos en las plazas y porque está pintando todo lo que está quieto.
 
 "Sacando el tema de la cuestión electoral, el impuesto a las ganancias había que tratarlo...".
 
 Civello lamentó que Juntos por el Cambio, no haya participado del debate en el Congreso, primero intentando bloquear el quórum y luego levantándose...
 
 Indicó que el proyecto de ley tiene sus inconvenientes y que hay cosas para seguir tratando, pero es un avance y beneficioso para el trabajador.
 
 "Es un alivio muy importante para aquel trabajador que percibe un salario de 15 sueldos mínimos...".
 
LA DEVOLUCIÓN DEL IVA
 
 Otra medida que tiende aliviar el bolsillo de los trabajadores, del asalariado es la devolución del IVA.
 
 En este sentido, Civello manifestó que frente a la pérdida del poder adquisitivo, "se diseñaron medidas que consisten en la devolución del IVA (Impuesto del Valor Agregado).
 
 Dijo Civello que se va hacer una devolución por persona de hasta 18.800 pesos por mes que significa sacar el IVA al momento de la compra.
 Dijo que del ticket que se entrega en el supermercado se le va a descontar el 21 por ciento.
 
 Dio como ejemplo que por una compra de mil pesos, la persona verá reflejado la devolución de 210 pesos en cuenta al término de 48 horas.
 
 Aclaró que el quite del IVA es por los productos de la canasta básica, aunque hoy por hoy también abarca la compra de una bicicleta que se compre en un supermercado.
Te puede interesar
Ultimas noticias