jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Calderón en contra de la decisión de adelantar el feriado para los empleados de comercio

“Históricamente se festeja el 26 de septiembre y tenemos que respetar esas cosas”, expresó.

25/09/2023
Calderón en contra de la decisión de adelantar el feriado para los empleados de comercio

Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, donde se les otorga su correspondiente feriado. 

Este año tiene una particularidad. Se decidió adelantar el festejo y tomar como día de celebración este mismo lunes, a modo de feriado-puente.

En este contexto, la Primera Edición de Bragado TV entrevistó vía telefónica al secretario del Sindicato de Comercio, Ricardo Calderón.

Primeramente, el entrevistado mencionó que “nosotros no estamos de acuerdo, históricamente se festeja el 26 de septiembre y tenemos que respetar esas cosas”.

Afirmó que, ante la situación, los empleadores fueron debidamente notificados del cambio de día. Además, mencionó que elevaron un pedido escrito solicitando que “por favor se respete el Día del Empleado de Comercio”, más allá de que sea abonado doblemente el día a quien trabaje.

Por otro lado, señaló que el empleado de este ámbito está pasando por un momento muy difícil dado que perciben salarios muy bajos.

Abordando la economía actual, Calderón indicó que “tenemos un país rico en todo, pero estamos muy pobres”. Hizo hincapié en que la Argentina cuenta con todos los recursos necesarios para ser un gran país, pero falta seriedad y responsabilidad por parte de quienes lo dirigen.

“Tenemos todo para arrancar y darle para adelante, sabemos que tenemos que hacer un gran sacrificio. Empecemos para dejarles algo bueno a los que vienen. Necesitamos dirigentes con sentido común”, expresó.

Para finalizar, dejó un mensaje a los empleados de comercio: “muchachos, fuerza, yo creo que esto va a cambiar y vamos a tener la Argentina que no debimos perder nunca y no hablo desde la política. Los pibes necesitan una luz de esperanza al final del camino para poder generar ideas nuevas”.

*Foto de archivo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias