lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 7.7ºc | Bragado

Barenghi, con varias propuestas de gestión para Bragado

27/09/2023
Barenghi, con varias propuestas de gestión para Bragado

Sergio Barenghi, candidato a intendente por Unión por la Patria, fue entrevistado por El Megáfono.

 Habló sobre distintos temas. En primer lugar, lo hizo sobre su asistencia a la inauguración de la Estación Transformadora de 25 de Mayo y consideró que se trata de una obra muy importante para Bragado.
 
 Comentó que mientras los funcionarios le hablaban al público presente, él pensaba en importantes empresas locales como AcerBrag, Le Utthe y en todas las otras que tienen tantas ganas de crecer y están haciendo inversiones.
 
 Señaló que, sin la obra inaugurada, difícilmente Bragado pueda seguir creciendo industrialmente.
 
 Más adelante, Indicó que el inicio de la obra fue en el año 2006, "después se paralizó y este gobierno tomó la decisión de volver a ponerla en marcha y culminarla, y fue inaugurada el día lunes...".
 
 Ante los cortes de luz, especialmente en verano, indicó que Bragado se verá muy favorecido.
 
LA CAMPAÑA
 
 Comentó que tuvo la oportunidad de visitar al Secretario de Asuntos Hídricos, donde "le acercamos una propuesta para dotar de cloacas a toda la comunidad y hemos presentado cuáles son las obras prioritarias que hay que hacer".
 
 Expresó que existe un vínculo con los funcionarios provinciales y "si Kicillof sigue siendo el gobernador y nosotros somos gobierno en Bragado, vamos a asumir nuestra gestión con un vínculo muy fluido".
 
 Más adelante, se refirió a los problemas que hay en sectores de la ciudad relacionados a las cloacas, recordando el hundimiento del pavimento en la intersección de las calles Suárez y 12 de Octubre.
 
 Indicó que otro de los temas que se acercó al Secretario de Asuntos Hídricos fue sobre el entubamiento del Canal Falcón, un asunto que se viene debatiendo desde hace muchos años; siempre se presupuesta y nunca se lleva a cabo, pese a que sólo abarca 250 metros. 
 
UN MUY BUEN EQUIPO DE TRABAJO
 
 Ante la posibilidad de ganar las elecciones, dijo tener conformado un muy buen equipo de trabajo y no sólo gente con la misma ideología, sino con otras personas que se han sumado a trabajar.
 
 Señaló que no comunicará aún nombres de su equipo porque "aún no hemos ganado las elecciones; superado el acto, lo daremos a conocer".
 
LA SEGURIDAD
 
 Señaló que en el año 2019, cuando fue candidato, el tema de la seguridad no era algo relevante; hoy lamentablemente lo es y la gente de Bragado ha perdido la tranquilidad...
 "Estamos planteando un Bragado seguro, con planificación; que los vecinos puedan movilizarse con tranquilidad, salir de sus casas y saber que están cuidados".
 
VIVIENDAS
 
 "Es un tema al que siempre le dimos mucha importancia y prioridad, porque entendemos que Bragado está muy atrasado", manifestó.
 
"No se ha planificado para un nuevo esquema de viviendas, o la posibilidad que la gente pueda acceder a un lote a un precio que tenga que ver con lo que gana cada uno y con el valor de mercado, y esto es posible cuando el Municipio interviene", dijo.
 
 Luego, habló de los comentarios del oficialismo, más precisamente de Alexis Camús, en cuanto a que Darío Duretti tiene mucho que ver en la candidatura de Barenghi. Contestó que vio una fuerte influencia de Duretti en los ocho años de gobierno de Vicente Gatica y que "en lo que hace a obras realizadas en la ciudad, de no haber sido por Darío, esta gestión no hubiera alcanzado nada".
 
"El Intendente de Bragado  voy a ser yo  y Darío será muy importante en mi gobierno municipal...", remarcó.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias