jueves 13 de junio de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Reunión regional en el CEC 802 para la entrega de materiales didácticos

29/09/2023
Reunión regional en el CEC 802 para la entrega de materiales didácticos

En la mañana del día de ayer, una importante reunión de inspectores de psicología, se llevó a cabo en el Centro de Educación Complementaria N° 802.

El móvil de Bragado TV se hizo presente en el lugar.

Primeramente se entrevistó a la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar quien mencionó que en esta oportunidad se realizó la entrega de material didáctico para los chicos que allí asisten.

También mencionó que recibieron a todas las directoras y docentes de los CEC de toda la región, lo que conlleva un importante intercambio de experiencias, saberes y aprendizajes.

Luego tomó la palabra Eliana Vásquez, directora provincial de Psicología, quien señaló que se realizaron dos actividades en paralelo. Por un lado la reunión con todos los directores de los diferentes niveles educativos, para trabajar sobre la actualización de la guía de orientación para la intervención en situaciones de conflicto.

Por otro lado, una reunión que conecta a todos los CEC de la región para la entrega de material didáctico. “Son juegos que les permiten a los chicos aprender, porque también tienen una intencionalidad pedagógica”, expresó.

“Los Centros Complementarios son instituciones de enseñanza y de cuidado, además de que las anticipaciones que se logran son muy importantes, debido a que tienen un vínculo de pertenencia muy cercano con la comunidad. Muchas veces los chicos cuentan alguna cuestión y le permite al sistema educativo una intervención temprana”.

Para finalizar, hizo hincapié en que “si hay un ejemplo de que la política educativa tiene que ser una política de estado es esta Institución, donde un intendente de determinado color político tuvo la iniciativa y avanzó muchísimo, y luego otro jefe comunal -de otro espacio político- lo continuó, lo inauguró y sigue avanzando. Lo más importante son los chicos, no nos tenemos que olvidar nunca”.

Te puede interesar
Ultimas noticias