lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Siguen las gestiones para la llegada del tren de pasajeros entre Bragado y Lincoln

30/09/2023
Siguen las gestiones para la llegada del tren de pasajeros entre Bragado y Lincoln

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Viviana Guzzo, mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, donde dialogaron sobre la posibilidad de que el tren de pasajeros regrese al municipio bonaerense de General Viamonte.

Guzzo estuvo acompañada por el candidato a intendente del mismo espacio, Daniel López, quienes coincidieron que la vuelta del tren implica un "beneficio directo en las comunidades".

Durante el encuentro, según informa DiputadosBonaerenses.com, Martinucci les brindó detalles del avance de los trabajos en la planificación del desarrollo ferroviario en las distintas regiones de Buenos Aires y el país, que incluyen el tren de cercanía entre Bragado y Lincoln pasando por distintas localidades intermedias como San Emilio, La Delfina y Los Toldos.

"Nuestros vecinos y vecinas saben la importancia que tiene el tren para nuestro distrito. Por eso asumimos el compromiso de seguir trabajando para su regreso a General Viamonte", puntualizó Guzzo.

Según precisaron desde Trenes Argentinos Operaciones, está próxima la licitación para adquirir a la República Popular de China sesenta unidades de coches motores de trocha ancha, media y angosta que van a estar destinados al interior del país, incluidos los servicios en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyen el actual ramal desde la Ciudad de Buenos Aires a Bragado y a Junín.

“El Gobierno nacional tiene como objetivo recuperar el sistema ferroviario en el país que, de forma progresiva, ha sido desmantelado. Volver a contar con el tren implica un beneficio directo en las comunidades y en los habitantes siendo el medio de transporte más seguro y económico que existe”, concluyó Martinucci.

Te puede interesar
Ultimas noticias