Jefatura Distrital en el ojo de las críticas por una invitación a un evento partidario
Varios dirigentes, concejales y funcionarios municipales se pronunciaron al respecto.

Gran repercusión ha tenido en las redes sociales una crítica de la directora del nivel secundario de la Escuela Normal, Marcela Benitez, tras una invitación que recibieron las instituciones educativas a participar en un evento partidario del candidato a intendente Sergio Barenghi. El ofrecimiento fue realizado desde Jefatura Distrital a través de un correo electrónico, lo que motivó también el repudio de gran parte de los funcionarios de Vicente Gatica, concejales y también de otros dirigentes políticos.
“Con los pibes no!”, escribió en Facebook la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, y compartió el posteo de Benitez, con el siguiente mensaje: “Cómo se entiende esto que recibimos?! Desde las escuelas le hacemos la campaña mandando a los pibes a determinados candidatos??!! Como que no me está cerrando... Estoy totalmente de acuerdo con las prácticas democráticas y que los estudiantes las vivencien, pero así?!”.
También se refirieron en la misma línea Mauricio Tomasino, Malena Católica, Nicolás Araujo y Viviana Morossini y Federico Prado. “Este es el candidato a Intendente que Bragado merece??? Estos métodos de adoctrinamiento de niños/as y jóvenes, que se promueven desde Jefatura Distrital de Educación de Bragado, aparte de ser violatorios de la Ley, constituyen una práctica condenable, por haber sido históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a las juventudes”, manifestó al respecto el funcionario a cargo de la Dirección Municipal de Juventudes.
Además, lo se pronunció la Unión Cívica Radical con un comunicado, cuyo título es: “El destrato a la educación”. “La educación debe recuperar el valor Institucional que siempre tuvo en la sociedad; las autoridades educativas son, con su proceder, quienes deben honrar esos principios. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones. Es necesario regresar a la defensa de la institucionalidad, el respeto a la normativa educativa para garantizar la calidad en los aprendizajes y la profesionalidad docente. Nuestro más enérgico repudio a estos actos.”, dice.