A pleno sol, se realizó exitosamente el Paseo Criollo por el centro de la ciudad

En esta mañana soleada y muy cálida, se desarrolló el “Paseo Criollo” de la Edición 52 de la Fiesta Nacional del Caballo. El tradicional circuito desde la Plaza Eva Perón hasta el Palacio Municipal se vió colmado de gente, familias enteras con sus reposeras y mesitas de camping en la vereda, disfrutando un año más del desfile.
Como se acostumbra, a las 9:30 horas, el intendente municipal, Vicente Gatica llevó adelante el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en la Plaza 25 de Mayo. Una vez ubicado en el palco junto a su familia y varios funcionarios de gobierno comenzó el desfile con la participación de todos los ballets y peñas folklóricas locales.
Luego, llegó el presidente de la Fiesta Nacional del Caballo, Humberto “Tito” Serafini y le pidió permiso al Intendente para dar comienzo al Paseo Criollo. Una vez otorgado, se procedió a la presentación de Bomberos Voluntarios Bragado, la Banda Militar de la ciudad de Junín y los Granaderos, quienes interpretaron emotivamente la “Marcha de San Lorenzo”.
Vale mencionar, que el artista Francisco Madero Marenco, se hizo presente y le obsequió una pintura a los Granaderos.
Del paseo participaron una gran cantidad de centros tradicionalistas locales y regionales, quienes llegaron orgullosos con sus tropillas, carruajes y vestimentas tradicionalistas.