sábado 02 de marzo de 2024
Lluvia moderada 25.4ºc | Bragado

Psicología de bolsillo habló sobre la autocrítica y para qué sirve

03/12/2023
Psicología de bolsillo habló sobre la autocrítica y para qué sirve

En un nuevo micro de “Psicología de Bolsillo”, la psicóloga María Laura Morelli habló sobre la autocrítica y para qué sirve.

En primer lugar dijo que la autocrítica y el desarrollo personal son dos cosas que van de la mano en lo que se refiere al desarrollo personal de un ser humano. 

Explicó que la autocrítica constructiva es la capacidad de valorar, de reflexionar y de evaluar tus comportamientos en pos de poder mejorarlos. Es una habilidad positiva, provechosa para poder cambiar tu plan de acción y poder ver hacia donde te podrías ir dirigiendo de la mejor manera para procurarte más bienestar y salud mental.

Aunque dijo que la autocrítica también puede ser absolutamente negativa cuando en lo único en lo que te enfocas es en lo negativo de vos, marcas tus errores,  imposibilidades y debilidades lo que te genera un sin fin de emociones negativas que te llevan al estancamiento.

¿Como crecer en autocrítica?

Primero hay que tener muy claro que el objetivo es mejorar y no culparse. Tener en cuenta que los objetivos que uno tiene y se plantea como plan de acción para crecer y desarrollarse depende de uno. Esto va de la mano con que uno pueda presentar acciones realistas. También es importante evaluar las consecuencias de esas soluciones. La autocrítica debe ser útil para poder crecer.

Te puede interesar
Ultimas noticias