jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

En lo que va del año se registraron 13 casos positivos de dengue en Bragado

16/04/2024
En lo que va del año se registraron 13 casos positivos de dengue en Bragado

En una reciente entrevista con Bragado TV, la secretaria de Salud de Bragado, Emma Elizalde, proporcionó detalles importantes sobre la situación del dengue en la región. Indicó que, hasta la fecha, se han enviado 26 muestras para su análisis, de las cuales 13 han arrojado resultados positivos en nuestro distrito. De estos casos, 3 se encuentran activos, mientras que 2 aún están pendientes de resultados.

Uno de los aspectos destacados de la entrevista fue la percepción de los pacientes con respecto al dengue en comparación con el COVID-19. Elizalde mencionó que, si bien no se han reportado casos graves, los pacientes afirman sentir sus síntomas con mayor intensidad que los del COVID.

"El invierno probablemente reducirá los casos", señaló la funcionaria, agregando que aún así es crucial mantener precauciones, ya que el virus sigue presente en la comunidad.

El equipo de salud está compuesto por diversos profesionales y se ha comprometido a extender su labor más allá de las instalaciones médicas, llevando controles a los barrios más alejados.

Emma también abordó la cuestión de la cobertura de las mutuales en el hospital local, señalando que las obras sociales han estado experimentando retrasos en los pagos, un problema que afecta no sólo a Bragado sino también a otras localidades.

"Deberíamos considerar la incorporación de más personal al hospital", afirmó Elizalde, resaltando la necesidad de fortalecer el sistema de salud local.

Para concluir, aseguró que cualquier persona que llegue a la guardia con urgencia será atendida, ya sea con o sin cobertura de una mutual. Sin embargo, en el caso de la realización de estudios médicos, se seguirá un orden de prioridad basado en la situación de cada paciente y su cobertura de salud, priorizando a aquellos más vulnerables en la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias