domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4.1ºc | Bragado

Alerta por delitos telefónicos y cibernéticos en la ciudad

02/05/2024
Alerta por delitos telefónicos y cibernéticos en la ciudad

El Director Operativo de la Dirección de Seguridad, Gerardo Pechineda, fue invitado a Bragado TV para abordar principalmente el tema de los delitos cibernéticos y telefónicos, dado el aumento significativo de casos reportados durante el mes de abril. Se registraron 10 casos telefónicos, de los cuales 2 estuvieron relacionados con el conocido "Cuento del Tío".

Pechineda enfatizó la importancia de desconfiar ante llamadas de este tipo y recomendó consultar a otros en el caso de sospecha, recordando que ninguna entidad bancaria enviará personal a domicilio para retirar dinero, ya que esta es una táctica común en estafas.

Por otro lado, se abordó el tema de la defraudación informática, que suele ser detectada por personas jóvenes al observar movimientos no autorizados en sus cuentas.

En respuesta a esta situación, se está llevando a cabo una campaña de prevención en la salida de comercios y bancos, organizada por la Guardia Urbana y la Policía. Pechineda instó a difundir esta información de manera oral para mantener informada a toda la comunidad.

Además, se habló sobre la inauguración de un nuevo espacio físico para la Policía Científica, con el objetivo de mejorar su capacidad operativa, así como el traslado del área policial dedicada a la atención de la mujer. Pechineda destacó la importancia de proporcionar recursos adecuados y condiciones de trabajo para exigir eficiencia al personal.

Por último, se mencionó el nombramiento del nuevo comisario del Comando de Patrulla Rural, Daniel Sandoval. Pechineda comentó que, aunque no fue un proceso agradable debido a ciertas discrepancias con las autoridades ministeriales en la selección del oficial, se espera que Sandoval desempeñe su función de manera efectiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias