domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Bragado

Daniel Senga se refirió a la situación de los metalúrgicos

02/05/2024
Daniel Senga se refirió a la situación de los metalúrgicos

Daniel Senga, secretario general de la UOM, visitó en la mañana de este jueves los estudios de Bragado TV Primera Edición y habló de la situación de los empleados de AcerBrag.

 
Senga entre otros conceptos dijo que los trabajadores metalúrgicos están atravesando un momento muy complicado.
 
 Explicó que en AcerBrag, la mitad de los empleados de la Rama 21 más el resto de las empresas que están en el Parque Industrial, pertenecen a la UOM.
 
 Indicó que con los más chicos, (rama 17)la UOM llegó a un acuerdo de superar la inflación por ocho puntos en el año.
 
 Comentó que la rama siderúrgica, (AcerBrag a gente contratada, alrededor de 50 personas y con la rama en cuestión "no hemos llegado a ningún acuerdo y lo único que ofrecen es un 10 por ciento por debajo de la inflación anual, es decir la rama 21 tendrá 18 puntos abajo con respecto a la rama 17.
 
 Dijo que desde la empresa se presenta como excusa que la situación está muy fea porque no pueden vender un hierro, "y que digan esto es algo totalmente insólito...".
 
 "La empresa ha ganado mucho dinero, y hay que pasar por Ruta 46 ver todo lo que ha invertido y siguen saliendo muchos camiones con hierros construidos".
 
 Aclaró que "nosotros sabemos que la obra pública está parada, pero esta empresa vende directamente afuera...".
 
 Senga manifestó que desde el mes de noviembre "no hay paritarias y la empresa ha ido aumentado por fuera de convenio...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias