domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 4ºc | Bragado

Se continúa con la descentralización del Hospital San Luis

La doctora Marina Romiglia, titular de APS contó como se sigue trabajando

07/05/2024
Se continúa con la descentralización del Hospital San Luis
La doctora Marina Romiglia es la directora de Atención Primaria de la Salud, quedando bajo su órbita los CAPS de la ciudad y las unidades sanitarias de los cuarteles. Esta mañana visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición, donde habló del trabajo que se viene llevando a cabo.
 
 Habló del Tráiler de Salud, una de los últimos servicios que se ha sumado, que trata de recorrer distintos barrios de la ciudad los días miércoles. Indicó que mañana estará en el barrio Agumín, pero aclaró que "también lo utilizamos para otros eventos, como fue la actividad por el Día Mundial de la Salud y además en éstas últimas dos semanas se utilizó para la revisión médica".
 
 Romiglia explicó que, al momento de visitar los barrios, el Tráiler cuenta con odontología, pediatría, médica clínica, O sea que no sólo se hace control de presión arterial y de glucemia.
 
 Indicó que la atención es hasta las 16:00 horas, teniendo en cuenta que hay barrios que no cuentan con CAPS. También destacó el trabajo que realizan los promotores de salud, que dependen de la provincia de Buenos Aires.
 
 Más adelante, hizo mención a una taller que se va a realizar el viernes desde las 18:00 horas en el auditorio del Teatro Constantino sobre patologías digestivas, que es una de las consultas más frecuentes en la visita a un médico.
 
 También recordó la contratación que hizo el Municipio de otros dos profesionales médicos para sumar más servicios en CAPS de la ciudad y en las unidades sanitarias de Mechita, Warnes y O'Brien, como el doctor Fernando García (ecografista) y el doctor Gervasio Albizu (cardiólogo). 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias