viernes 03 de abril de 2026
Nubes 23.8ºc | Bragado

El plan de cordón cuneta avanza y mejora el acceso al Hospital San Luis

Las obras se ejecutan mediante un convenio con la Provincia y alcanzaron la calle Doctor Corte, beneficiando a los barrios El Complejo, Fonavi I y Fonavi II.

15/01/2026
El plan de cordón cuneta avanza y mejora el acceso al Hospital San Luis

La Municipalidad continúa ejecutando el plan de obras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad y, en el inicio de 2026, los trabajos alcanzaron una zona estratégica vinculada al Hospital Municipal San Luis. Las tareas se desarrollan mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, las obras se concentraron en la calle Doctor Corte, en el tramo comprendido entre Baracchini y Urquiza, una cuadra que conecta de manera directa con uno de los accesos al hospital. La intervención forma parte de un plan integral destinado a mejorar la infraestructura urbana y la circulación vehicular y peatonal.

Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas, el plan comenzó en agosto del año pasado y avanza de forma sostenida. El objetivo principal es optimizar la accesibilidad en los barrios El Complejo, Fonavi I y Fonavi II, beneficiando tanto a las viviendas como a instituciones educativas cercanas, entre ellas el Jardín de Infantes N° 909, y al propio hospital.

En total, los trabajos abarcan cerca de 40 cuadras e incluyen, además del cordón cuneta, la instalación de alumbrado público LED y la ejecución de desagües pluviales, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua en toda la zona intervenida.

Te puede interesar
Ultimas noticias