lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

TRAS EL SILENCIO, HABLÓ LA DIRECTORA DE REGIÓN SANITARIA: SE REFIRIÓ AL REINICIO DE LA VACUNACIÓN EN BRAGADO

Confirmó que en el día de ayer llegaron 600 dosis de la vacuna Sinopham. También respondió dudas.

10/03/2021
TRAS EL SILENCIO, HABLÓ LA DIRECTORA DE REGIÓN SANITARIA: SE REFIRIÓ AL REINICIO DE LA VACUNACIÓN EN BRAGADO

Luego de varias semanas donde no se conocía información oficial de Región Sanitaria X respecto de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Bragado, esta mañana la Directora del área dialogó con EL MEGÁFONO. Se refirió a la reanudación de la aplicación de dosis en nuestra ciudad y mantuvo una extensa comunicación respondiendo las consultas de la audiencia.

Carolina Di Napoli confirmó la llegada de 600 dosis en el día de ayer, las cuales comenzaron a aplicarse desde hoy en el Hospital Municipal San Luis y también en la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima.

Corresponden a dosis de la vacuna china Sinopharm que se aplicarán docentes de hasta 59 años y en otras personas de entre 18 y 59 años que integren los grupos de riesgo. En tal sentido, explicó que aún no se colocará en los adultos mayores ya que todavía no cuenta con la aprobación de la ANMAT para ese grupo etario.

Según la funcionaria, “nosotros no sabemos a quiénes les toca el turno”. Dijo que son asignados en forma aleatoria por un sistema centralizado, el cual va tomando porcentajes de personas inscriptas que pertenezcan a los grupos prioritarios. También indicó que los stocks van variando en cada ciudad de acuerdo a la cantidad total de personas registradas (en Bragado son 13.200), aunque dejó en claro que todas las personas interesadas recibirán la vacuna en algún momento: “la llegada de las vacunas es a medida que va avanzando en la aplicación”, añadió.

Consultada sobre cuestiones puntuales, se refirió al caso de Juan del Basto, a quien el sistema le atribuía una dosis que nunca se colocó; “son errores involuntarios”, dijo. También despejó dudas acerca de las personas que recibieron plasma al explicar que deben esperar 90 días para aplicarse las dosis.

Te puede interesar
Ultimas noticias