Multitudinario festejo en Bragado: ¡Argentina es campeón del mundo!
18/12/2022

Otro partido no apto para cardíacos jugó esta tarde Argentina en la final de la Copa del Mundo contra Francia.
Fue un equipo que dominó durante 80 minutos, que se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Lionel Messi y extendió el tanteador, de contragolpe y con una excelente definición de Angel Di María.

Así, se fueron al descanso; mientras que en el segundo tiempo el trámite fue similar, pero Francia pudo descontar con un penal y rápidamente empató con una espectacular definición de Mbappé, poniendo el partido 2 a 2 y obligando a un tiempo suplementario de 30 minutos.
Ante tal panorama, es como que todo empezó de cero, con una Argentina decidida al ataque. En el segundo tiempo del alargue apareció Messi para estampar el 3 a 2, y cuando todo parecía que así terminaría el partido, llegó otro penal para Francia sobre el final, dejando las cosas 3 a 3... y así llegaron los penales.

Argentina lo tiene a Messi, pero también lo tiene al Dibu Martínez, que ahí se volvió a convertir en la esperanza de la Selección; previamente, en la anteúltima jugada del partido, el Dibu se quedó con una pelota que pudo haber sido el cuarto de Francia y de contragolpe se lo perdió Argentina.
En las definiciones, algún penal te ataja; y Argentina con goles de Messi, Dybala, Paredes y Montiel le ganó a Francia por 4 a 2.
LOS FESTEJOS EN BRAGADO
Nuevamente los bragadenses se volcaron a la calle, y el número de personas alentando y festejando el campeonato del mundo fue muy superior a las veces anteriores.
Con cánticos y muchos festejos, se fue llenando la tradicional esquina de Pellegrini y Mitre.

Se armó una gran caravana y partieron por calle Mitre hasta Rivadavia y por esta hasta Brandsen para tomar Pellegrini y llegar al punto de partida: una simbólica vuelta olímpica por las principales calles de la ciudad.
36 años tuvieron que pasar para volver a levantar la Copa del Mundo. Antes fue de la mano de Diego Maradona y ahora con Lionel Messi.
Te puede interesar
Ultimas noticias