lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Bragado

Genaro Olivieri habló sobre su lesión y sus objetivos para el 2024

18/01/2024
Genaro Olivieri habló sobre su lesión y sus objetivos para el 2024

Luego de la reciente derrota contra el norteamericano Christian Boyer, Genaro Olivieri, reconocido tenista bragadense, mencionó que ese partido fue "una gran victoria" para él, haciendo referencia a su condición física.

Cabe recordar que el deportista estuvo fuera de las canchas durante 3 meses, plazo que le tomó recuperarse de una tendinitis en uno de sus glúteos. 

Comentó que esa lesión se produjo a raíz de tener débiles otras partes del cuerpo, lo que llevó a una gran inflamación en uno de sus tendones. 

Además, explicó que tuvo que entrenar tanto física como mentalmente para recuperar su estado, por lo que, pese a haber perdido el primer partido del año, lo tomó como una competencia completamente ganada ya que fue la primera vez, luego de tanto tiempo, que pudo jugar sin sentir dolor. 

"Me sentí fuerte, no me dolía nada, para mí eso es la mayor victoria en este caso", expresó.

En cuanto a la agenda 2024, señaló que en el transcurso de la próxima semana estará viajando a Punta del Este, Uruguay, para competir. Luego, irá hacia Córdoba en la primera semana de febrero, donde se llevará a cabo un Qualy.

A continuación, para el mes de marzo, se prevén varias semanas de competencia, ya que dan inicio una seguidilla de Challengers.

Con respecto a sus objetivos, indicó que buscará ser más estable. "En el 2023 hubo picos muy altos y muy bajos, este año voy a tratar de mantenerme más estable con un nivel alto, lo mejor que se pueda", dijo.

Hizo hincapié en qué está trabajando muy fuerte sobre su preparación física y que espera ansioso comenzar a competir de forma continua nuevamente. "Hicimos cambios que tal vez no se notaron en este partido que pasó, ni se notarán en el siguiente, pero más adelante los van ir viendo", expresó y agregó: "mejore mucho mi revés, también la derecha... ya se irá notando". 

Para finalizar, resaltó que espera las próximas fechas. "Me van a venir bien para entrar en ritmo y estar en semana de torneo, aprovechar eso y vivir esa vida que hace tres meses lo tuve que dejar de lado a la fuerza, y no fue tan lindo", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias